Imagen del Reggaeton Beach Festival celebrado en Mallorca.

Este viernes se decide si hay o no Reggaeton Beach Festival en Tenerife

El Ayuntamiento analiza toda la documentación presentada en una reunión celebrada este jueves | Desde la organización se asegura que hay «acuerdo» y confían en tener el visto bueno del consistorio en las próximas horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las más de 20.000 personas que cuentan con una entrada para el Reggaeton Beach Festival tienen el alma en vilo. Hasta este viernes no se sabrá si finalmente se celebra, tal y como estaba fijado, el sábado en Amarilla Golf, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

Fuentes de la organización se mostraron en la tarde de este jueves optimistas y hablaron de que se existe un «acuerdo» con el Consistorio, que confían que este viernes sea certificado, tras reunirse con el Ayuntamiento y presentar «toda la documentación» que les habían reclamado y que se está analizando.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona emitió este jueves un comunicado oficial en el que informaba de la suspensión del Reggaeton Beach Festival, lo que generó un gran revuelo en las redes sociales y entre todos los que contaban con entradas para el festival, muchos de ellos de fuera de Tenerife y del archipiélago.

Según el consistorio de esta localidad tinerfeña, se tomó esta decisión porque «las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reúnen los requisitos necesarios».

De ahí que, dice el comunicado del Ayuntamiento, este evento «no cuenta con autorización para su celebración».

Por su parte, la organización del evento emitió al mediodía de este jueves un comunicado en el que asegura que se está trabajando para «garantizar el éxito del mismo», así como que mantendrá informados a los afectados.

Entre los artistas previstos para el Reggaeton Beach Festival figuran Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles, Bryant Myers, Juan Magán o Feid, entre otros.

Las entradas, muchas adquiridas por personas que no residen en Tenerife y que tenían previsto desplazarse a la isla por este evento, tienen un precio que oscila entre los 65 y los 140 euros.