El ambiente del FiestoRon se apodera del casco de Arucas. / COBER

Arucas vibra con El FiestoRon

The Hits, El Drogas, Loquillo y Mojinos Escozíos protagonizan el primero de los tres días de música en directo en pleno casco

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El FiestoRon ha celebrado este viernes la primera de las tres jornadas de conciertos, con más de 20 horas de música en directo, en pleno casco del municipio grancanario de Arucas.

El público pudo acceder al recinto, habilitado a los pies de la iglesia de Arucas, desde las 19.00 horas de este viernes y 45 minutos después la banda femenina de versiones The Hits abrió el festival.

Enrique Villarreal Armendáriz, alias 'El Drogas', líder de Barricada durante décadas, ha sido el segundo en actuar con su banda y su potente rock duro.

El FiestoRon ofrece más de 20 horas de música en directo.

Galería. El FiestoRon ofrece más de 20 horas de música en directo. / COBER

A las 22.45 horas estaba fijado turno de otro histórico del rock en castellano, Loquillo, cuyo potende directo fue el preludio del fin de fiesta que protagonizan los Mojinos Escozíos.

Este sábado y domingo

Este sábado, la apertura de puertas está fijada a las 18.00 horas. Los conciertos previstos son los de Tam Tam Go (18.45 horas), Rebeldes (20.30 horas), Estopa (22.20 horas) y Huecco (00.30 horas).

El domingo, el FiestoRon baja el telón con la apertura de puertas a las 17.00 horas y los conciertos de Ron Voodoo (17.45 horas), Última llave (19.20 horas), M-Clan (21.00 horas) y Los Coquillos (23.00 horas).

Transporte público

La organización espera unos 10.000 asistentes cada día y aconseja desplazarse a Arucas en transporte público.

Global ofrecerá servicios especiales intensificando sus horarios de ida y vuelta durante los tres días, tanto desde la capital de la isla como desde los municipios del Norte. Los horarios de las guaguas se pueden consultar en la página web del propio festival.

El casco de Arucas contará con una s eñalética especial para indicar dónde estarán ubicadas las paradas de guagua, de taxis, los servicios de emergencia, el Punto Violeta y la exposición de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento comunicó que se cierran la carretera GC-300 (Carretera del Lomo, desde la rotonda que conecta la GC-20 hasta el cruce de El Pino), desde hoy, a las 12.00 horas, hasta el lunes, día 15, a las 08.00 horas. Del mismo modo, se cierran las calles Federico Díaz-Bertrana y la calle Osario , mientras que se habilitan para aparcar el área del Complejo Deportivo Municipal Antonio Afonso Moreno 'Tonono'.