Ainhoa Arteta. / c7

Ainhoa Arteta canta este lunes en el Auditorio Alfredo Kraus

El recital, en el que la acompaña el pianista Jaime Carmena, forma parte del Festival Mar Abierto

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Festival Mar Abierto presenta la gira de Ainhoa Arteta en una cita que incluye un concierto este lunes, 21 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.00 horas.

La artista ya ha reiniciado su vuelta a los escenarios y se encuentra con muchas ganas de dar sus recitales en Canarias, donde incluye otra fecha en La Gomera y en Tenerife, con entradas agotadas hace semanas.

El recital en el recinto de la capital grancanaria incluirá un programa con dos partes, dos melodías vascas y canciones clásicas españolas, acompañada al piano por el maestro Jaime Carmena.

Arteta cuenta con una voz cargada de emoción e intensidad. Ainhoa no solo ha logrado la excelencia técnica, sino que ha conseguido algo todavía más complicado: rozar el alma del espectador en cada canción.

Con tan solo 5 años, Ainhoa escuchó a María Callas cantando y, desde entonces, vive enamorada de la ópera. Sus primeros pasos en el canto fueron en la Coral Eresoinka de su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián.

A los 18 años se trasladó a Italia, donde recibió clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni. Años más tarde, se mudó a Nueva York, donde siguió su formación interpretativa en el Actor's Studio. A lo largo de su carrera Ainhoa ha tenido valiosas influencias de algunos importantes maestros y mentores, destacando especialmente la maestra Ruth Falcón, que fue un referente para ella durante todos estos años.

Actualmente, Ainhoa sigue en constante formación.

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/.

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10.00 a 13.00 horas, y la del Auditorio de 16.00 a 21.00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.