Adonay Santana y Monzón abren este sábado los conciertos del LPA Emer-gente
El preludio del LPA B&MF se desarrolla en la terraza del Centro Comercial Las Arenas para seleccionar a los seis finalistas de este año
Este próximo sábado, día 28 de junio, da comienzo LPA Emer-gente, el concurso de música emergente organizado por el festival LPA B&MF, que convertirá la terraza del Centro Comercial Las Arenas en el escenario del talento durante todo el verano.
Bajo la denominación de 'Las Arenas Music', este ciclo de actuaciones reunirá a nuevas propuestas musicales de todos los estilos, ofreciendo al público una programación fresca y variada hasta el último fin de semana de agosto.
Las primeras actuaciones corresponden al teldende Adonay Santana y a Monzón, que trae su música urbana desde Gáldar.
Toda la programación del concurso se puede seguir a través de www.lpabeerfest.com, donde igualmente se realizarán las votaciones a las bandas y solistas que más gusten al público.
LPA Emer-gente no solo busca ser un punto de encuentro entre los nuevos talentos y el público de la isla, sino también ofrecer una auténtica plataforma de impulso para los artistas participantes. Todos los participantes recibirán un premio en metálico y su pase directo a la final si se cuelan entre las seis plazas previstas.
Arranque
Desde Telde, Adonay Santana traerá este sábado su personal mezcla de sonidos latinos y pop, con canciones de su segundo trabajo, 'Los Santos también lloran', donde conviven el son cubano, la bachata y otras influencias caribeñas bajo una mirada de autor.
Junto a él, Monzón —segundo apellido del galdense Alejandro García— pondrá el toque urbano con ritmos de dancehall, afrohouse y reggaetón de letras directas. Su último lanzamiento es el tema 'Guayo'.
En los dos sábados siguientes, 'Las Arenas Music' acogerá las actuaciones de Tamaduba & Brian Perdomo, con una propuesta de reggae y world music, mientras que Lidia sumará su particular sensibilidad artística pop rock al cartel. Desde Tenerife llegará el siguiente fin de semana el dúo Duele, aportando su esencia isleña a un sonido íntimo y envolvente. Completará la jornada Notajunto, con su rock urbano.