Los tres músicos que protagonizan el concierto. / c7

'Música antigua en el Patio' de la Casa de Colón acoge el concierto 'Suonare barroco'

El concierto se desarrollará el próximo 8 de junio en el recinto de Vegueta, en la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Casa de Colón acoge el día 8 de junio, a las 19:30 horas, dentro de la sexta edición del ciclo 'Música antigua en el Patio', el concierto 'Suonare barroco', con obras de Handel, Boismortier y Corelli interpretadas por tres especialistas de la música barroca.

Judith Verona (violín), Ruth Verona (cello) y Vicent Bru (clave) se unen en este concierto para interpretar diversas sonatas representativas de mediados del siglo XVIII y de compositores procedentes de países diferentes, pero con claras influencias de la belleza y la sofisticación de la música barroca italiana.

Entre las canciones que interpretarán estarán la 'Sonata en Fa Major, HWV 370' de George Frideric Handel (1685-1759), 'Sonata n.6 en Re Mayor, Op.50' de Joseph Bodin de Boismortier (1689-1755) y 'Folia XII de las Solo Sonatas para Violín y bajo, Op.5' de Arcangelo Corelli (1653-1713).

La entrada para asistir a este segundo concierto de la nueva edición, que arrancó el pasado mes, es gratuita. Las entradas online ya están agotadas, pero el centro museístico ha reservado un porcentaje de plazas que se entregan el mismo día por estricto orden de llegada hasta completar el aforo limitado.

Este ciclo está conformado este año por cuatro conciertos que podrán disfrutarse hasta el mes de septiembre. Es una iniciativa más que consolidada en la agenda cultural de la Casa de Colón, con un público fidelizado que agota las entradas online casi de forma inmediata, y que ha cosechado éxitos de audiencia y crítica en los años anteriores.

Se trata de un programa para que los amantes de la música se acerquen al Museo y disfruten de melodías interpretadas por grandes profesionales de la música antigua en Canarias, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el Patio de este centro americanista de Vegueta.