Christine McVie. / reuters

Muere Christine McVie, vocalista y teclista de Fleetwood Mac

La artista inglesa ha fallecido con 79 años tras una «corta enfermedad»

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁN Madrid

Un libro con las canciones de Fats Domino, regalo de su hermano, le cambió la vida a Christine Perfect. A sus 15 años decidió que quería dedicarse al rock 'n' roll y abandonar la música clásica a la que había introducido su padre, profesor de música en un colegio de Birmingham (Reino Unido). En 1971 entró a formar parte de Fleetwood Mac como vocalista, teclista y una de sus letristas y se cambió el apellido a McVie tras casarse con uno de los fundadores de la banda -John- tras un noviazgo de dos semanas. Este miércoles por la noche fallecía a los 79 años en un hospital británico después de luchar contra «una corta enfermedad», según señaló su familia.

«Era la mejor música que cualquiera podía tener en su banda y la mejor amiga que cualquiera podía tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. La echaremos mucho de menos», señaló la banda en un comunicado en sus redes sociales.

Christine McVie empezó a colaborar con Fleetwood Mac en algunas canciones de 'Mr. Wonderful' (1968); incrementó su colaboración para 'Kiln House' (1970) -hizo incluso la portada- y ya se incorporó definitivamente a la formación un año más tarde para 'Future Games'. La canción 'Morning Rain' es una de sus primeras composiciones.

Éxito con 'Rumours'

En 1976, durante una gira por Estados Unidos a donde se habían instalado un año antes, tuvo un 'affaire' con un técnico de iluminación que dio la puntilla a su matrimonio con John. Una situación que provocó la canción 'You Make Loving Fun' incluida en 'Rumours', disco del que vendieron 40 millones de copias en todo el mundo. El trabajo incluía otros éxitos como 'Don't Stop', 'The Chain' o 'Gold Dust Woman'.

En las siguientes décadas compaginó su trabajo con la banda y en solitario hasta que en 1998, después de que Fleetwood Mac ingresará en el Salón de la Fama del Rock, abandonó la formación y la música. Regresó a vivir al Reino Unido desde Estados Unidos. Años más tarde confesó que el motivo fue una aerofobia (miedo a volar) de la que se tuvo que tratar. La banda anunció en 2014 su regreso a Fleetwood Mac.