Borrar
Muere el actor estadounidense George Segal a los 87 años

Muere el actor estadounidense George Segal a los 87 años

Fue nominado a un Oscar por '¿Quién teme Virginia Wolf?', en la que actuó con Richard Burton y Elizabeth Taylor, y ganço un Globo de Oro por su papel en la película 'Un toque de distinción'

colpisa / afp

Miércoles, 24 de marzo 2021, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense George Segal, con un largo recorrido por la televisión y el cine desde los años 1960, murió a los 87 años, informó su esposa, Sonia Segal, a la revista de Hollywood Deadline.

Segal, quien fue nominado a un Oscar por '¿Quién teme Virginia Wolf?' (1966), murió en Santa Rosa, California, por complicaciones tras una cirugía de bypass, dijo su esposa en la nota publicada este martes.

Nacido el 17 de febrero de 1934 en una pequeña ciudad del estado de Nueva York, estudió actuación y sus primeros papeles fueron en producciones teatrales de Broadway.

Su larga carrera en el cine incluye roles protagónicos en 'La gatita y el búho' (1970) con Barbra Streisand, «La Duquesa y el Truhán» (1976) con Goldie Hawn, y 'Dick y Jane, Ladrones de risa' (1977) con Jane Fonda. Su primer papel importante en Hollywood fue en 'The Young Doctors' (1961).

En '¿Quién teme Virginia Wolf?' interpretó a un joven profesor, junto a dos superestrellas del momento: Richard Burton y Elizabeth Taylor. Segal ganó un Globo de Oro por su actuación en 'Un toque de distinción' (1973) con Glenda Jackson.

En televisión, Segal es conocido por sus papeles en shows como el sitcom de NBC 'Dame un respiro' (1997-2003) y luego por su interpretación de Pops en 'Los Goldberg' de ABC, que se estrenó en 2013 y aún se produce.

«Hoy perdimos a una leyenda», tuiteó el productor Adam Goldberg. «Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del maravilloso legado de George Segal. Por pura suerte, escogí a la persona ideal para interpretar a Pops. Tal como mi abuelo, George era un niño de corazón con un brillo mágico. Creo que estos recuerdos lo dicen todo...», escribió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios