Borrar
El legendario Miguel Ríos. C7
Miguel Ríos cantará el 2 de julio en Infecar, dentro del Gran Canaria Suena

Miguel Ríos cantará el 2 de julio en Infecar, dentro del Gran Canaria Suena

El veterano intérprete se suma al cartel de una iniciativa en la que figuran por ahora Pablo Milanés, Revolver y Queen for Kids

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ríos formará parte de la edición de este año del Festival Gran Canaria Suena, junto a los ya anunciados Pablo Milanés, Revolver y Queen for Kids.

El artista granadino actuará en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del sábado 2 de julio. Las entradas ya están a la venta en www.grancanariasuena.com, según anunció ayer la organización.

Incombustible e inigualable, su pasión por la música ha llevado a Miguel Ríos a volver a recorrer la geografía nacional con una amplia lista de conciertos. Lleva activo desde los años 60, cuando era conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, y alcanzó su mayor éxito con el 'Himno a la alegría', cuya versión en inglés 'A Song of Joy' fue un gran éxito a nivel mundial, y al que se sumaninnumerables temas icónicos durante décadas de carrera, como fueron: 'Bienvenidos', 'El rock de la cárcel', 'El río' o 'Santa Lucía', como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

Después de una larga carrera de éxito, y tras más de 12 años de espera, Miguel Ríos sorprendió en 2021 a su público con 'Un largo tiempo', su nuevo álbum de estudio. En realidad, nunca se ha despedido del todo de su público y, en un año de pandemia mundial y 11 años después de anunciar su retirada, grabar diez canciones nuevas es una de las mejores noticias que se les podría ofrecer a los seguidores del artista.

'Un largo tiempo' es como esos discos clásicos plenos de pasajes sonoros, de contrastes canción a canción que nos invitan a detener el tiempo y a dejarnos llevar por el poder de sus textos, la voz pletórica de Miguel y sus potentes melodías que destacan al desnudo.

Es un disco en acústico, algo novedoso en la carrera musical de Miguel Ríos, que le devuelve a la esencia del más puro rock and roll, abriendo paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, 'steel guitar' y algún cuidado arreglo de cuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios