El actor Miguel Bernardeau, en una imagen de la exitosa serie 'Élite', de Netflix. / C7

Miguel Bernardeau protagonizará la serie 'Zorro', que se rodará desde julio en Gran Canaria

El joven actor valenciano dará vida al legendario personaje en una producción de Secuoya Studios que se filmará en la isla hasta diciembre

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El actor valenciano Miguel Bernardeau será el Zorro en la serie de diez capítulos del mismo título que Secuoya Studios rodará en Gran Canaria desde el próximo mes de julio y hasta diciembre. Se emitirá en exclusiva en 'streaming' en Prime Video en Estados Unidos, Latinoamérica y España.

La actriz Renata Notni será otra pieza clave del reparto, tal y como anunció ayer Secuoya Studios en un comunicado.

La preproducción, que está en marcha desde finales del pasado año, llevó a cabo hace meses varias jornadas para fijar localizaciones exteriores en la isla, en enclaves como el Sioux City, en San Bartolomé de Tirajana, los Jardines de la Marquesa, en Arucas, y la Finca de los Dolores, en Firgas, según las fuentes consultadas por este periódico.

Trayectoria del protagonista

Miguel Ángel Bernardeau Duato (Valencia, 12 de diciembre de 1996), hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernadeau, ganó mucha popularidad gracias a su personaje de Guzmán Nunier, un joven de familia adinerada en la serie 'Élite', emitida por Netflix.

En el mundo de la interpretación se formó en Estados Unidos y tras regresar a España ha participado en las películas como 'Es por tu bien' (2017) y 'Ola de crímenes' (2018) y series como 'Sabuesos' , 'Todo lo otro' y 'Caronte', entre otras producciones.

Bernardeau mantiene una relación sentimental con la cantante Aitana y la última vez que aparecieron juntos, tal y como se hicieron eco varios medios de información y agencias, fue hace una semana en la Caja Mágica, durante la celebración del Open de Tenis de Madrid que ganó el joven murciano Carlos Alcaraz.

Sinopsis

«Zorro es más que una persona: es un símbolo de la justicia y la justicia es más grande que cualquiera de nosotros». Con estas palabras presenta Secuoya Studios en su página web este proyecto audiovisual, uno de los más ambiciosos y de mayor estancia que han recalado hasta el momento en el archipiélago canario.

La sinopsis que se avanza es la siguiente: «California, primera mitad del siglo XIX. Diego de la Vega, un mestizo que encarna ese nuevo mundo emergente en el que todas las culturas y sus gentes conviven, no escogió ser Zorro, la fuerza de la naturaleza del héroe enmascarado lo eligió a él. La búsqueda de la verdad y la justica serán los propósitos que le empujarán a aceptar el desafío de defender a los más oprimidos. A lo largo de la serie veremos cómo se forja el ídolo porque el protagonista tiene grandes aptitudes, pero un largo camino por recorrer y mucho que aprender».

Y sigue el avance de esta historia cuyo guion firma Carlos Portela: «Zorro es un icono de la lucha contra la opresión. Su identidad secreta es su seguro de vida y el de sus seres queridos, sin embargo, amigos y enemigos intercambiarán sus papeles haciendo que su defensa de los oprimidos sea un camino repleto de obstáculos. Además de su sentido de la justicia y esa fuerza del destino que le ha hecho ponerse la máscara, Diego de la Vega tiene un motivo personal para convertirse en Zorro: descubrir al asesino de su padre. Ayudado por Bernardo, el fiel apoyo de su progenitor, no se detendrá ante nada hasta descubrir quién lo hizo, pero eso le llevará también a descubrir secretos sobre su familia que cambiarán para siempre su destino».

Peso femenino

Desde Secuoya Studios avanzan que la serie apuesta por «una versión actualizada del héroe contemporáneo, símbolo de la justicia y defensor de los oprimidos», lo que supone «un nuevo comienzo para un espíritu ancestral que ha ido ocupando distintas identidades a lo largo de los siglos».

Este 'Zorro' busca por tanto adaptar las aventuras del personaje creado por el escritor y periodista Johnston McCulley a una visión acorde al siglo XXI. Ahí tendrá un papel clave la visión del universo femenino.

«Las mujeres tienen un papel especial en esta historia. Personajes femeninos adelantados a su tiempo y empoderados, que plantarán cara al héroe enmascarado o actuarán como confidentes en función de sus propios intereses».

La actriz mexicana Renata Notni da vida a Lolita Márquez

La actriz mexicana Renata Notni será la encargada de dar vida a Lolita Márquez, el amor de juventud de Diego de la Vega, el Zorro.

Según Secuoya Studios, «se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más importantes en México, destacando su participación en más de 15 proyectos en cine, teatro y televisión, incluyendo la serie 'El Dragón' (2019-2020) y recientemente 'La Venganza de las Juanas' (2021) exitosa adaptación de la serie 'Las Juanas' de Bernardo Romero producida por Netflix».

Javier Quintas y Miguel Ángel Vivas cordirigirán esta superproducción cuyo guion firma Carlos Portela. El primero ha estado al frente de 'La casa de papel' y 'Sky Rojo', mientras que Miguel Ángel Vivas ha hecho lo propio en 'Vis a vis: El Oasis' y 'Sin permiso'.

Esta serie de diez capítulos cuenta con los productores ejecutivos John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs), así como Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins de NoStatusQuo Studios, David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo.