Michael Peña, a la izquierda, durante el rodaje este lunes de una escena de la cuarta temporada de 'Jack Ryan', en el Castillo del Romeral. / ARCADIO SUÁREZ

México emerge en el Castillo del Romeral

El actor norteamericano Michael Peña protagoniza las tomas de la serie 'Jack Ryan' que se grabaron este lunes en este enclave grancanario

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Un bar de playa de México abrió este lunes sus puertas en El Castillo del Romeral. Y la puesta de largo del mismo contó con la presencia de un habitual de las producciones hollywoodienses, el actor norteamericano de ascendencia mexicana Michael Peña, que protagonizó gran parte de las escenas que se rodaron para la cuarta temporada de la serie 'Jack Ryan' en este enclave del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta el jueves, este bar, situado dentro de esta ficción en una playa de México, y el puerto del Castillo del Romeral, según las fuentes consultadas, serán el plató al aire libre en el que se rodarán un buen número de escenas, sobre todo nocturnas, para esta producción que cuenta con la empresa canaria Seven Islands Film como enlace local.

Bando municipal

Conviene recordar que el propio Ayuntamiento de San Bartolomé publicó hace más de una semana un bando en el que alertaba a la población de este barrio de los ruidos -sobre todo disparos y pequeñas explosiones- que generaría el rodaje de esta serie de acción, que protagoniza el agente de la CIA, Jack Ryan, al que da vida el intérprete bostoniano John Krasinski.

Michael Peña, este lunes, en el Castillo del Romeral. / arcadio suárez

También advertía de cortes de calles, parciales y totales, en algunos momentos, que requerirá la grabación de algunas escenas.

Más localizaciones

Meloneras, también en San Bartolomé de Tirajana, Arucas y La Aldea son otros municipios grancanarios que el equipo de producción de 'Jack Ryan' ha elegido en Gran Canaria como localizaciones.

Esta producción desembarcó en el archipiélago el pasado mes de abril, en concreto en Tenerife, donde estuvo rodando durante varias semanas.

El equipo de producción, este lunes en el Castillo del Romeral. / arcadio suárez

Michael Peña (Chicago, 1976), tal y como adelantó este periódico el pasado 11 de enero, es una de las nuevas incorporaciones para esta cuarta temporada. También asumen nuevos roles Zuleikha Robinson y Okieriete Onaodowan.

Otro momento del rodaje en San Bartolomé de Tirajana. / arcadio suárez

Entre las producciones más populares en las que ha participado Michael Peña figuran los filmes 'El tirador', 'World Trade Center', 'Crash', 'Marte', 'La Mula' y series como 'Narcos: México' y 'The Shield', entre otras.

El bar mexicano donde transcurre parte de esta ficción y que se ha levantado en el Castillo del Romeral. / arcadio suárez

Amazon Prime Video aún no ha emitido la tercera temporada de 'Jack Ryan'.