Premiados en una de las ediciones del Mecas. / C7

El Mecas selecciona quince proyectos para Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer

Se desarrolla en el marco del festival de la capital grancanaria, en los Cinesa El Muelle y el Hotel Cristina by Tigotan, entre el 23 y el 26 de abril

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La quinta edición de Mecas, Mercado del Cine Casi Hecho del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, anuncia la selección de títulos que participarán en las dos secciones internacionales. El evento se celebrará durante los días 23, 24, 25 y 26 de abril y se trasladará, en esta edición, a las instalaciones de Cinesa El Muelle y el Hotel Cristina by Tigotan.

De las 284 propuestas inscritas, ocho proyectos han sido los finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase final de producción, mesa de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000 euros y siete en Cine Por Hacer, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000 euros.

Las películas seleccionadas para Cine Casi Hecho son: 'La parra' de Alberto Gracia (España), 'Algo nuevo, algo viejo, algo prestado' de Hernán Rosselli (Argentina), 'Sed' de Julia Solomonoff (Argentina, Francia), Un polifacético espejo de mí'' de Luciana Terribili (Argentina, España), 'Infinite Summer' de Miguel Llansó (Estonia, España), 'Fósiles del Mar Blanco' de Lina Gorbaneva (España), 'Peter Pan' de Natacha Samuel y Florent Klockenbring (Francia) y el proyecto canario 'Montaña sin nombre' de José Víctor Fuentes y David Pantaleón (España) sobre la reciente erupción del volcán de La Palma.

Los proyectos finalistas del Cine Por Hacer son: 'Los estratos' de Jerónimo Atehortúa (Colombia), 'Espectro corazón' de Alejandra Frechero (Uruguay, Argentina), 'Samsara' de Lois Patiño (España), 'Detrás del edén' de Tin Dirdamal (México, Turquía), 'Lejos de los árboles' de Meritxell Colell (España), 'La vida que vendrá' de Karin Cuyul (Chile) y el también canario 'El exterior' de Víctor Moreno (España).

Mecas arrancará el sábado 23 de abril a las 10.30 horas en Cinesa El Muelle con la master class 'El Pitch. 3 Máximas + 5 [Importantes] Claves' impartida por Álvaro Vega, CEO de DobleSentido que abordará cómo crear un pitch diferente, original y, sobre todo, altamente personal.