Cristina Yurena Zerr recoge el premio de Isla Mecas. / c7

El Mecas premia los proyectos 'Peter Pan', 'El exterior' y 'Mi familia isleña'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La quinta edición del Mercado del Cine Casi Hecho (Mecas) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, celebró ayer la entrega de premios del Cine Casi Hecho, Cine Por Hacer e Isla Mecas. Un jurado de expertos compuesto por Alberto Sota (Pantoma Films), Alejandro Díaz (FICX), Alessia Acone (Rotterdam Lab) y Triin Tramberg (Black Nights Film Festival), fue el encargado lde valorar los 15 proyectos seleccionados para los dos mercados internacionales del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer.

El premio de la sección Cine Casi Hecho dotado con 8.000 euros ha sido para el proyecto 'Peter Pan' de Natacha Samuel y Florent Klockenbring. El jurado apreció «el reto que supone adaptar un cuento de niños antiguo y bien conocido para convertirlo en un drama social moderno. Con un trabajo con actores que cautivan al espectador desde la primera escena, creemos que es una historia que tendrá un largo recorrido y que necesita todo el reconocimiento a lo largo del camino».

De otro lado, el premio de la sección Cine Por Hacer dotado con 5.000 euros ha recaído en 'El exterior', de Víctor Moreno por ser «un proyecto que construye imágenes poderosas que muestran un giro surrealista al género de ciencia ficción y refleja los miedos de los seres humanos».

Isla Mecas

Finalmente, el proyecto 'Mi familia isleña' de Cristina Yurena Zerr ha recibido el reconocimiento Isla Mecas, gracias al apoyo de Canary Islands Film, con una dotación de 1.200 euros destinados a la internacionalización del proyecto.

El jurado compuesto por Queralt Pons (Morethan), Alberto Sota (Pantoma Films) y Alessia Acone (Rotterdam Lab) lo premió por ser «un proyecto íntimo con alma y una visión sólida que, a través de los vínculos familiares, personales y políticos, propone una historia universal y emocional».

El lunes, se estrenó la nueva iniciativa Isla Mecas PRO, en la que productores internacionales, nacionales y regionales tuvieron un encuentro para conocer de cerca las posibilidades que ofrecen las islas. En la primera parte, se incluyó el taller EAVE on Demand, impartido por Miguel Machalsk.