Marc Anthony, en el Estadio de Gran Canaria en 2015, recinto al que regresa de la mano del Granca Live Fest. / JUAN CARLOS ALONSO

Marc Anthony: «Los fans que se preparen para bailar y cantar conmigo en esta gira»

El norteamericano de origen puertorriqueño es una de las atracciones del Granca Live Fest, que se celebra los días 8 y 9 de julio en Siete Palmas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran canaria

El cantante norteamericano de origen puertorriqueño Marc Anthony regresa a las islas como uno de los platos fuerte del Granca Live Fest, que se celebra los días 8 y 9 de julio, en el Estado de Gran Canaria. El propio artista avanza lo que sus seguidores se van a encontrar durante esta gira internacional con parada en el archipiélago: « Mi esencia, pura salsa, amor, desamor, y conciertos llenos de todas esas canciones de mi trayectoria y los temas de mi álbum más reciente. A todos los fans que se darán cita en esta gira que se preparen a bailar y a cantar conmigo».

Reconoce que guarda una especial relación con Canarias, fruto de las anteriores ocasiones en las que se ha subido a escenarios isleños. «La gente de verdad es una maravilla y llueva, o tengamos la ola de calor más intensa, está presente. Canarias fue uno de los primeros lugares que visité en mis comienzos, creo que con la gira de mis otros compañeros del sello discográfico RMM cuando todos comenzábamos», rememora.

Califica como «verdaderamente espectacular» el haber podido regresar a los escenarios de medio mundo tras varios años ausentes, sobre todo por la pandemia de la covid-19. «Para mí y para los artistas en general esta interacción con el público es lo que nos mueve a seguir, a llevar nuestro mensaje de alegría y compartir en un mismo espacio a través de la música por el mundo entero», apunta.

Aprendizaje

Sobre las tres décadas que lleva actuando y lo que ha aprendido por el camino, Marc Anthony se muestra muy claro. « Yo sigo siendo el mismo de antes y gracias a Dios, en estos momentos disfruto de una carrera que me ha dado mucho. La consistencia es importante para mí: yo tengo mi banda de músicos que lleva conmigo muchos, bastantes años en su mayoría desde que comencé a cantar salsa. Llevo trabajando junto a Sergio George y Julio Reyes como productores también desde hace mucho. Si hablamos de aprendizaje a nivel profesional, me quedo con tener un equipo que te conozca y que te apoye. Es bien importante. A nivel de vida he aprendido que hay momentos altos y otros bajos, como en la vida de cualquier ser humano y que hay que ponerle ganas y hacer un esfuerzo por seguir adelante», subraya.

No se puede entender la salsa desde hace décadas sin este cantante y compositor neoyorquino. « La salsa siempre ha tenido un lugar importante a través del tiempo, desde Celia Cruz, Tito Puente, Fania... Yo me siento bendecido por tener la oportunidad de llevar mi música alrededor del mundo. Los Latinos estamos aquí para quedarnos y para seguir, cada uno con su propio género y estilo, abriendo camino y romiendo barreras», explica el artista que no pisa las islas desde los dos conciertos que protagonizó en un ya lejano 2015.

La tecnología

El cantante Marc Anthony reconoce que el desarrollo tecnológico ha supuesto un cambio profundo en la industria musical y en la forma de consumo de las nuevas creaciones. «Cuando yo comencé no contaba con la tecnología que tenemos en estos momentos, en donde el consumo de música es básicamente instantáneo a nivel global. Mira cómo la música Latina, el género urbano, está causando tanto impacto. La tecnología es una herramienta que tiene mucho valor para los creadores de música, los artistas que están comenzando y los que ya están más establecidos».

Además de Marc Anthony, artistas como Residente, Camilo, C. Tangana, Dani Martín y Myke Towers, más otros grupos nacionales e internacionales, son el principal reclamo del Granca Live Fest, que según la organización es el mayor festival sostenible de música latina de Europa y que reunirá a más de 14 artistas nacionales e internacionales con un total de 22 horas de música en vivo los días 8 y 9 de julio en el estadio de Gran Canaria.

Punto violeta

Este festival contará con un punto violeta durante los dos días de conciertos en el Estadio de Gran Canaria.

Se trata de espacios habituales en eventos multitudinarios que tratan de prevenir las agresiones sexistas y sensibilizar garantizando el servicio de información y atención necesaria en pro de un ocio seguro, cada vez van calando más entre el público asistente.