Imagen de archivo de una actuación musical en Mapas. / C7

Mapas selecciona 250 proyectos para la 5ª edición de su mercado

Las propuestas vinculadas a la música y las artes escénicas tomarán parte en la entrega que se celebrará, en julio, en Gran Canaria y Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas) ha seleccionado 250 propuestas artísticas vinculadas a la música y las artes escénicas para participar en las ruedas de negocios y en las muestras de exhibición o 'showcases', entre los más de 3.000 proyectos de 74 países que cursaron solicitud de cara a la edición de 2022.

Organizado por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, unahoramenos y Circulart, Mapas 2022 se celebra en Gran Canaria y Tenerife del 4 al 9 de julio próximos.

De los 250 proyectos que estarán presentes en la quinta edición de Mapas, 107 corresponden a propuestas musicales de distinta procedencia del ámbito geográfico en el que se mueve Mapas, esto es África, Latinoamérica y Sur de Europa, con especial atención a Canarias; y otras 13 de artes escénicas, entre las seleccionadas por los comités curatoriales para las ruedas de negocios, y las que han sido invitadas a las muestras artísticas.

La resolución de la convocatoria está disponible en la web de MAPAS www.mapasmercadocultural.com.

A las ruedas de negocios asistirán, según los proyectos que han sido seleccionados, un total de 237 agrupaciones artísticas, de las que 137 son de artes escénicas, entre teatro, danza y artes de la calle, y 100 de música en distinto formato y estilo. De todas estas agrupaciones, 57 de ellas son de Canarias.

De igual manera, la organización y los comités curatoriales seleccionaron a 25 agencias, empresas de producción, management o booking, entre las que figuran cinco con sede social en el archipiélago canario.

En lo que respecta a la muestra artística del mercado serán 57 las propuestas que se incluyen en la programación de Mapas 2022, 44 en los 'showcase' de música y otras 13 producciones de artes escénicas.