El montaje de la compañía de Paula Quintana. / c7

Mapas baja este jueves el telón en Gran Canaria con cinco montajes escénicos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La cuarta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas) programa una jornada de muestras artísticas y encuentros profesionales que se sucederán, de forma paralela, en Gran Canaria y Tenerife. El acceso es gratuito para todos los espectáculos, previa reserva de la entrada a través de mapasmercadocultural.com.

Catorce espectáculos internacionales y tres encuentros profesionales completan la propuesta para este jueves, día en el que el mercado ofrece actividades en ambas capitales canarias.

Mapas se despide de la la capital grancanaria con cinco espectáculos y una mesa redonda. La jornada comenzará con 'Re-informar: encuentro de periodistas de Cultura', actividad que dentro del programa 'Conservaciones MAPAS' reunirá a Ángeles Jurado (El País y Casa África), Victoriano Suárez (Canarias 7) y Carlos Gil (Artezblai). Nicolás Castellano (Cadena SER) actuará como moderador.

Ya por la tarde, la actividad escénica comienza a las 16.00 horas en el Teatro Guiniguada con los canarios de Burka Teatro y su obra 'Theroomtobe'.

Los chilenos de Cirkoqoshka ofrecerán su obra 'Il concerto' en el Cicca, desde las 17.30 horas.

La bailarina Paula Quintana se subirá a las tablas del Teatro Pérez Galdós con 'La carne'; además la compañía Teatro del Temple ofrecerá 'Los hermanos Machado en el Teatro Cuyás.

Concluye la jornada con 'Pogüerful', la creación de IMPULSO-Bibiana Monje, a las 21.35 horas en el Edificio Miller.

Mapas concentra desde este jueves en Tenerife su actividad musical donde la industria tricontinental encontrará un lugar para el encuentro.