Borrar
El espectáculo 'Magma-Concierto para dos cuerpos'. C7
'Magma-Concierto para dos cuerpos' llega al Guiniguada

'Magma-Concierto para dos cuerpos' llega al Guiniguada

El espectáculo de danza contemporáneo que dirige Alex Catona se representa este jueves en Gran Canaria, a las 20.00 horas, en el Mapas Fest

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de junio 2022, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival internacional de artes escénicas Mapas Fest ofrece esta semana varias funciones de tres espectáculos repartidos entre las islas capitalinas. Además, dentro de las actividades complementarias a su programación incluye un taller de marionetas destinado al público familiar.

'Magma-Concierto para dos cuerpos' viaja este jueves a Gran Canaria tras su estreno absoluto en Tenerife, el pasado 4 de junio.

El espectáculo de danza contemporánea dirigido por Alex Catona tendrá una única función en el Teatro Guiniguada, a las 20.00 horas. Se trata de una pieza multidisciplinar, coproducida por las compañías Nómada y Andrea Catania Lasafueras, que habla sobre el género desde un punto de vista del movimiento, tomando como punto de partida Magma a través de los cuerpos de dos intérpretes: Andrea Catania (Costa Rica) y Roberto Torres (España).

Este jueves también, en Tenerife las familias disfrutarán de un taller de marionetas gratuito dirigido por la compañía catalana LaBú Teatre. Los creadores del espectáculo 'Alma' traen a Mapas Fest una dinámica de experimentación con papel Kraft en la que, a través del juego y la improvisación con el material, se invita a los más pequeños a explorar nuevos caminos de su propia imaginación.

La actividad se desarrollará de 17.30 a 19.00 horas en el Espacio La Granja y está destinada a la primera infancia.

LaBú Teatre continúa el viernes su estancia en el Espacio La Granja. A las 18.00 horas, el lugar acogerá el estreno en Canarias de 'Alma', un espectáculo de pequeño formato basado en el teatro de objetos y el movimiento. Los más pequeños disfrutarán de una propuesta con materiales naturales, divertida y poética, que habla del paso del tiempo.

Las plazas para el taller ya están agotadas, y las entradas para 'Alma' se pueden adquirir por solo 5 euros en www.mapasfest.com.

Fin de semana

Como broche a la programación semanal, el sábado será la puesta en escena de 'Síndrome del copiloto', de Avanti Teatro.

Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz protagonizan esta obra de teatro creada y dirigida por Vanessa Montfort que se estrenará en Canarias en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20.00 horas.

De la mano de un elenco de prestigio internacional el público conocerá la historia de Marina, una mujer que tras fallecer su marido tiene que tomar las riendas de su velero y de su vida.

'Alma' y 'Síndrome del copiloto' tendrán una segunda función en Gran Canaria los próximos días. La pieza de LaBú Teatre se interpretará en el Teatro Guiniguada, el domingo día 12, a las 12.30 horas, mientras que la de Avanti Teatro llegará al Teatro Auditorio Agüimes el próximo martes día 14, a las 20.00 horas.

Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta y pueden adquirirse en el sitio web del Mapas Fest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios