Distintas imágenes del estreno de temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus. / COBER

'La magia de Aida' cautivó al público en la inauguración de la temporada de la OFGC

La mezzosoprano letona Elina Garanca efectuó en el Auditorio Alfredo Kraus su debut mundial en el papel de Amneris

R.F. las palmas de gran canaria.

La soprano rumana Cellia Costea y la mezzosoprano Elina Garanca encabezaron anoche el espectacular reparto de la selección de 'Aida' en concierto con que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de su titular Karel Mark Chichon, inauguraró su temporada de abono 2022-2023 en el Auditorio Alfredo Kraus.

La expectación previa al concierto era máxima y se cumplieron todas las expectativas. 'La magia de Aida' de Verdi cautivó al público asistente con un reparto de auténtico lujo. El arranque de la temporada era muy potente y así se demostró sobre el escenario del Alfredo Kraus, en una noche auténticamente mágica.

Uno de los indudables puntos de atracción de la velada lo constituyó la presencia de la mezzosoprano letona Elina Garanca, una de las estrellas del firmamento lírico actual, que regresó al escenario del Auditorio Alfredo Kraus con la OFGC para ofrecer su debut mundial como Amneris, uno de los papeles paradigmáticos compuestos por Verdi para la cuerda de mezzo.

La soprano Cellia Costea, que sustituía a última hora a la norteamericana Latonia Moore, demostró en su papel de 'Aida' su enorme registro. La pasada temporada incluyó dos conciertos: Gala de Ópera, con la mezzosoprano Elina Garanca y Karel Mark Chichon en Austria, y The 7 Deaths of Maria Callas, la producción de Marina Abramovic, así como Tosca en la Ópera de Iasi, en Rumanía.

La espectacular propuesta, bajo la batuta de Karl Mark Chichon, cumplió con la expectativas creadas

Junto a ellas, el público grancanario tuvo la oportunidad de descubrir como Radamés a uno de los más destacados tenores actuales, SeokJong Baek, figura emergente que ha alcanzado recientemente un enorme éxito en el Covent Garden de Londres en Sansón y Dalila con Garanca y dirección de Pappano.

Completaron el espectacular reparto el barítono Rajiv Cerezo, como Amonasro, y los bajos Krisjanis Norvelis y Rihards Macanovskis, en los papeles respectivos de El rey de Egipto y Ramfis.

El enorme espectáculo ofrecido anoche en el Auditorio Alfredo Kraus, en el estreno de la temporada de abono 2022-2023 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, contó con la cooperación de ACO al proporcionar al Coro del Festival de Ópera de Las Palmas, junto al Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ambos con Josep Gil como maestro de coros.

El buen sabor de boca que se llevó anoche el público ha servido como una bocanada de aire fresco para una temporada 2022-2023 llena de atractivos, y un gran cartel, por parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.