Borrar
Directo Salvador Illa, primer compareciente en la comisión del Congreso
La soprano Magdalena Padilla. C7
Magdalena Padilla estrena 'Soy mía', un espectáculo con la mujer como gran protagonista

Magdalena Padilla estrena 'Soy mía', un espectáculo con la mujer como gran protagonista

La versátil soprano cambia de registro y presenta un completo repertorio de versiones de artistas icónicas | El Edificio Miller contará este jueves con la participación de Andrea Báez, Gema Barragán y Amelia Rodríguez

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versátil soprano Magdalena Padilla volverá a cambiar de registro en el concierto 'Soy mía' que tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Edificio Miller de la capital grancanaria. Un espectáculo donde la esencia de mujer en estado puro será la principal seña de identidad de una cantante que presenta este nuevo proyecto lleno de «fuerza y mucha ilusión».

'Soy mía' es el nuevo trabajo de la intérprete de Vegueta en el que la soprano da un giro a sus registros de forma sorpresiva y ofrece un completo repertorio de temas de grandes artistas como Edith Piaf, Rozalen, Kany García, Chavela Vargas o Alaska, entre otras cantantes.

Un concierto que se enmarca en las acciones homenaje al día de la Mujer, organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Al Alba Producciones. «Siempre es un placer cantar canciones de artistas, algunas de ellas, inmortales, y en este caso, en un marco muy especial recordando el peso que tiene el género femenino en la sociedad», sostiene Padilla.

El repertorio, cuidadosamente seleccionado, forma parte de la memoria musical colectiva independientemente del género, pero se trata de artistas que habitan en la vida, personal y profesional, de esta versátil soprano que no dejará indiferente al público.

El concierto en el Edificio Miller, que comenzará 20.00 horas, será gratuito hasta completar aforo. «Este proyecto me brinda una nueva oportunidad de sentirme muy suelta, casi libre ya que, en el caso de la música clásica, los formatos son mucho más reglados y no existe espacio a la improvisación». La propuesta musical de 'Soy mía' cuenta con la participación de la pianista Andrea Báez, la bajista Gema Barragán y Amelia Rodríguez a la percusión, que conforman un cuarteto de gran versatilidad, con contrastes y giros adaptados al estilo y personalidad de Magdalena.

En este sentido, la artista grancanaria confiesa que «es el escenario idóneo y el repertorio soñado, y que vuelve a llegar en un buen momento musical». Padilla, que reconoce tener en mente futuros proyectos, afirma que este concierto inédito tendrá letras en español, inglés y francés, en los que la cantante contará su propia historia, y la de las intérpretes y creadoras originales.

La sonoridad femenina se hará muy presente y mostrará una Magdalena Padilla más renovada y moderna que demuestra una grandísima versatilidad. «Voy alcanzando sueños del que no quiero despertar y en el que siempre tengo muy presentes a mis padres, que ya no están con nosotros, y todo el clan Padilla, en especial a mis hermanos y amigos que son mi vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios