Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Madonna, en una entrega de premios en Nueva York. Reuters

Madonna, dada de alta tras ingresar en la UCI por una infección bacteriana grave

El percance de salud ha obligado a la cantante a suspender su inminente gira mundial

Joaquina Dueñas

Miércoles, 28 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Madonna ha dado un tremendo susto a familiares y seguidores tras ser encontrada en estado inconsciente por su equipo. La estrella de la música tuvo que ser trasladada de urgencia en el hospital donde se le diagnosticó una infección bacteriana. Según avanzó la CNN este jueves, la cantante ya ha recibido el alta.

Todo sucedió el pasado fin de semana, pero no ha sido hasta este miércoles cuando su representante, Guy Oseary, ha informado sobre lo acaecido, una vez se ha constatado que «se espera que se recupere totalmente». «Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico», especificaba Oseary en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

La situación ha sido tan delicada que se ha temido incluso por la vida de la artista. Así lo ha confirmado su familia, que, una vez pasadas las horas más críticas, también se ha pronunciado. Un familiar cercano a la cantante de 64 años ha asegurado al 'Daily Mail' que «nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si lograría superar este problema de salud». Según ha señalado 'Page Six', se trata de un problema derivado de las maratonianas jornadas de trabajo, ya que estaba preparando su gira mundial ensayando durante más de 12 horas al día.

«Esto ha sido una llamada de atención para Madonna, que cree que es inmortal y se ha exigido mucho a sí misma para prepararse para la gira» 'Celebration Tour', que tenía previsto su inicio el próximo 15 de julio en Vancouver y que finalmente ha tenido que ser suspendida sin nueva fecha. «Nadie sabía realmente qué dirección iba a tomar este asunto tan grave y todo el mundo pensábamos que podíamos perderla», ha dicho este allegado. Por su parte, sus hermanos Martin, Christopher, Mario y sus hermanas, Paula, Melanie y Jennifer «permanecen unidos en estos momentos», ha explicado.

Madonna permanecía en un hospital de Nueva York donde estaba intubada en la UCI. Las infecciones bacterianas comunes son la segunda causa de muerte en todo el mundo y pueden afectar a varias partes del cuerpo, incluyendo la garganta o los pulmones. Entre las más comunes que precisan ingreso hospitalario están las de tipo respiratorio como la neumonía, que puede requerir cuidados intensivos, igual que las meningitis o encefalitis, que son solo algunos ejemplos de las graves dolencias causadas por bacterias.

El escueto comunicado, que no da pistas sobre la enfermedad concreta que sufre la artista recalca que «necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira», con la que tenía previsto visitar 35 ciudades a lo largo y ancho del mundo. «Compartiremos más detalles con vosotros cuando tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios