TEA acoge la presentación del nuevo poemario de Alejandro Krawietz, 'Para un dios diurno'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este miércoles a las 19.00 horas la presentación del nuevo libro de poemas de Alejandro Krawietz, 'Para un dios diurno', una recopilación de la obra poética del autor tinerfeño que se completa con un último poemario inédito.

Francisco León, Miguel Martinón, Leopoldo Santos y el propio autor serán los encargados de presentar 'Para un dios diurno'. La entrada a este acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos de TEA, es libre hasta completar el aforo.

Poeta, crítico de arte y literatura, programador y gestor cultural, Alejandro Krawietz (Tenerife, 1970) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. Fue profesor de Literatura en la Universidad de la Bretaña Occidental, en Francia entre 1997 y 2001.

Ha desarrollado una continuada labor como crítico literario y de arte. Ha publicado los libros de poesía 'La mirada y las támaras', 'Memoria de la luz' y 'En la orilla del aire'. En colaboración con artistas, ha puesto poemas en el libro 'Casa del aire' (con el fotógrafo Augusto Alves da Silva) y en la carpeta 'Diálogos de la necesidad' (con Andrés Rábago, El Roto).

Ha editado las antologías 'La otra joven poesía española' y 'La realidad entera de Ángel Crespo'. Organizó y preparó la edición facsimilar de la revista de la vanguardia canaria 'La Rosa de los Vientos' y puso un estudio en la revista de la década de 1940 'Mensaje'.

Recientemente, en 2014, editó el catálogo de la exposición 'Syntaxis: Una aventura creadora', de la que fue comisario (en Tenerife Espacio de las Artes). Dirigió la primera época de la revista 'Piedra y Cielo' y es coordinador de su segunda época digital. Actualmente es director del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc.