Santiago Gil presenta ‘Dos’, su novela más íntima e hipnótica

19/11/2017

La editorial canaria Siete Islas lanza su apuesta más fuerte para estas Navidades, una historia sobre la soledad, las dualidades y sueños rotos que deleitará a todos los seguidores del consagrado autor grancanario.

ETIQUETAS:

Santiago Gil presentó este viernes a las 19:00 horas, en la Librería Sinopsis, de Las Palmas de Gran Canaria, su última obra, “Dos”, una historia sobre amores y desamores, búsquedas personales, dobles juegos y dobles vidas.

El autor estuvo acompañado en el acto por Teresa Iturriaga y Jesús Ibrahim Chamali, que fueron los maestros de ceremonia. “Es un placer contar con Santiago Gil dentro de nuestra pequeña-gran familia de autores” comenta Ismael Lozano, gerente de Editorial siete islas “Su novela es un regalo para los que nos gusta leer y emocionarnos mientras lo hacemos, una obra única que te estremece y te adentra en un mundo de sentimientos inexplorados”

“Dos” es la nueva apuesta de la Editorial Siete Islas, nacida en 2015 en Lanzarote, que ya cuenta en su catálogo con diez novelas de autores canarios, destacando entre ellas la presencia de Santiago Gil y la primera incursión en la literatura infantil de Víctor Álamo de la Rosa con “Omar, el niño cangrejo”

“A pesar de su dureza, la obra está adaptada para ser leída en centros educativos” señala el editor “Es una novela que posee una amplia carga didáctica y nos hace reflexionar”.

Sinopsis:

Dos gemelas, dos vidas paralelas con muchos años de distancia, dos amores imposibles, dos promesas que se incumplen cuando va pasando el tiempo.

Dos hermanas obsesionadas con un canon de belleza que acaba confundiendo sus propias miradas.

¿Puede enfermarse el alma?

Los afectos, las huidas, las caricias, la vida como un camino que cada cual improvisa siguiendo el horizonte de sus propios sueños.

Atrévete perderte en esta hipnótica novela del consagrado autor Santiago Gil. Atrévete a descubrir esta historia de amores y desamores, búsquedas personales, dobles juegos, dobles vidas y dobles sueños.

Autor:

Santiago Gil (Guía, Gran Canaria, 1967). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación.

Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes y Gracias por el tiempo; la novela corta El motín de Arucas; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie y Equipaje de mano, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio y Trasmallos. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y la recopilación de artículos de opinión Psicografías.