Pedro Flores gana el Flor de Jara

28/04/2019

El universo poético de Pedro Flores no para de ganar adeptos y de conquistar galardones. El escritor grancanario acaba de adjudicarse la 22ª edición del Premio de Poesía Flor de Jara, que convoca la Diputación de Cáceres, gracias al futuro volumen El don de la pobreza.

ETIQUETAS:

El galardón está dotado con 6.000 euros y su palmarés se hizo público el pasado viernes.El jurado estuvo presidido por la traductora y poeta Aurora Luque.

Según informa Europa Press, los responsables de que este galardón viaje hasta Gran Canaria destacaron «el enfoque original de la obra y el ritmo nunca descuidado del lenguaje» de la nueva creación del poeta Pedro Flores.

Un total de 684 poemarios concurrieron en esta 22ª edición del Flor de Jara. La procedencia de los mismos fue muy variada.

Llegaron hasta Cáceres creaciones poéticas de autores españoles como de otros residentes en Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Holanda, México, Israel, Portugal, Perú, Rusia y República Dominicana.

Este galardón se suma a la importante nómina de reconocimientos con los que ya cuenta Pedro Flores, entre los que destaca el 28º Premio Nacional de Poesía José Hierro, con el que se alzó en 2017, gracias a su libro Coser para la calle.

Cuenta también con el Premio Tomás Morales, el Ciudad de Las Palmas, el Pedro García Cabrera, entre otros.

Entre los hitos del autor de La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, El último gancho de Kid Fracaso o Los versos perdidos del contramaestre del arca, entre otros libros, sobresale la publicación de la antología titulada Salir rana, en el prestigioso sello Renacimiento.

En el mismo acto en el que se dio a conocer el reconocimiento para El don de la pobreza, de Pedro Flores, se anunció que el navarro Mikel Arilla Álvarez se hizo con el 44º Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres, con la obra titulada Concorland.

Marta Robles presidió el jurado de este galardón, que está dotado con 9.000 euros y al que concurrieron este año 423 obras.

Sus autores las enviaron desde distintas comunidades autónomas españolas, así como desde Argentina, Paraguay, Italia, Colombia, Costa Rica, Cuba y Francia, informa Europa Press.