Ocho libros para recuperar a los genios literarios del 98 español

07/11/2019

Antonio Machado abre la colección que se distribuye cada sábado con CANARIAS7, a 2,95 euros cada libro más el coste del periódico.

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El 98 está asociado en la historia española a la consumación de un declive como potencia colonial y la apertura de un largo periodo de reflexión sobre el papel de España en el mundo y la necesidad de modernizarse. Pero en lo literario, el 98 está asociado a una generación de escritores de muy diferentes estilos que florecieron precisamente en ese periodo de ebullición histórica y social.

Para recordar a esos escritores y para acercarlos a las nuevas generaciones, CANARIAS7 ofrece a sus lectores la posibilidad de conseguir la colección de libros Ocho del 98, que se distribuirá cada sábado, a partir del día 9, al precio de 2,95 euros cada libro más el coste del periódico ese día. Los libros han sido editados pensando en el público infantil y adolescente, con el objetivo de que así conozcan a grandes autores de las letras españolas.

La primera entrega está dedicada a Antonio Machado; el 16 de noviembre le tocará el turno a Ramón María del Valle-Inclán; el 23, a Miguel de Unamuno; el 30, a Pío Baroja; el 7 de diciembre, a José María Ruiz, Azorín; el 14 de diciembre, a Concha Espina; el 21 de diciembre, a Manuel Machado, y el 28 a Jacinto Benavente.

Todos los libros cuentan con ilustraciones de Marcela López. En cada entrega la publicación comienza con una breve biografía de cada autor y luego hay una selección de textos pensada precisamente en el público al que va destinada la colección.

En el primero de los libros de la colección no faltan poemas de Antonio Machado de Soledades, Campos de Castilla y El cancionero apócrifo.

La selección de los textos ha sido realizada por Laura Vidal y José Méndez.

Es, en suma, una colección para fomentar el amor por la literatura de la mano de grandes autores que se hicieron un hueco para siempre en lo más selecto de las letras españolas.