El Gobierno evita el cierre de la biblioteca por la tarde

La consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias evitó ayer el cierre por las tardes, durante 19 días, de la Biblioteca Pública del Estado en la capital grancanaria. Para ello activó las listas de reservas de Educación, lo que permitirá contratar al personal del que carece este inmueble a día de hoy.

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

Tras la tormenta llegó la solución, al menos temporal, para la Biblioteca Pública del Estado de la capital grancanaria, que no tendrá que cerrar sus puertas por las tardes por falta de personal, entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre, tal y como desveló ayer este periódico.

La consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias «realizó intensas gestiones» en la mañana de ayer, según informó el viceconsejero Aurelio González, para que no se ejecutara el cierre temporal anunciado en la página de Facebook de la propia biblioteca que gestiona el ejecutivo regional.

«Hemos activado las listas de las oposiciones de Educación del pasado año, en las que figuraba la categoría de auxiliar de Bibliotecas. Ahora, por orden de puntuación, se buscará solventar la falta de personal», apuntó el viceconsejero de Cultura y Deportes.

González confía en que a comienzos de la próxima semana se realicen los «contratos temporales pertinentes» para que la biblioteca, que está junto al parque de San Telmo, no deje de prestar su servicio por las tardes desde el lunes. «La lista de reserva es amplia y confiamos en que no haya problemas para encontrar a los candidatos idóneos», añadió.

Esta medida se ha podido llevar a cabo, dijo el viceconsejero, porque las bibliotecas han sido declaradas como un «sector prioritario para la sociedad».

«Esta medida, aprobaba por el Consejo de Gobierno, ha permitido poner en marcha la maquinaria para empezar a solventar las carencias de personal de las bibliotecas», añadió.

De esta forma, en los próximos días la Biblioteca Pública del Estado contará con cinco nuevos trabajadores.

Más información, en la edición impresa de CANARIAS7 de este jueves.