Santiago Gil, en una imagen de archivo. / cober

Santiago Gil presenta 'Secuestros Literarios' en Ámbito Cultural

La puesta de largo de la novela del escritor de Guía es el 30 de noviembre, en la sala de El Corte Inglés

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La editorial Siete Islas acaba de publicar 'Secuestros Literarios', la primera novela de Santiago Gil después 'Mediodía eterno', la obra con la que obtuvo el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós en 2020.

En esta nueva novela, que cuenta con una portada creada por Nareme Melián, el autor grancanario se acerca a la ficción desde una mirada humorística y con una historia en la que se plantean muchos juegos con el tiempo, las biografías y los propios argumentos literarios.

La presentación de la obra, que ya se encuentra en librerías, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

En la novela, un aprendiz de escritor asiste a un festival literario y termina siendo noticia en todas partes por molestar e intentar agredir a otros escritores. Ese mismo aprendiz de escritor acaba luego secuestrado en el desierto. Su familia reniega de él y su destino se termina pareciendo al de Gregorio Samsa, aunque él nunca se dé cuenta de que no es más que un personaje que transita por un mundo cada día más alocado y sorprendente.

Santiago Gil (Guía, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva años consolidado como una de las voces literarias contemporáneas más destacadas de las islas.