Borrar
Imagen de archivo de la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. c7
El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica aterriza en la capital grancanaria

El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica aterriza en la capital grancanaria

El plazo de admisión de propuestas está abierto hasta el 15 de junio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo mes de septiembre una de las siete semifinales de la sexta edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, un certamen organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y La Piscifactoría Laboratorio de Creación y cuya convocatoria para presentar obra continúa abierta hasta el próximo 15 de junio.

Este galardón nació en 2019 con un objetivo doble: fomentar y dar visibilidad a la creación poética oral, tanto a través de nuevos soportes y formatos no convencionales, como a través de recitales en directo. Y, al mismo tiempo, llegar a todos los rincones de España para localizar la inspiración y el talento en todas sus regiones y en todos sus idiomas.

El Premio #LdeLírica es el único certamen nacional que propone un cruce de disciplinas, promoviendo el encuentro entre la poesía y la perfomance. Con un formato que conjuga las redes sociales con unas eliminatorias presenciales, se pretende compaginar todos los aspectos que concurren para construir un gran poema, yendo más allá de la distinción tradicional entre fondo y forma y considerando tan relevante el texto como su presentación.

El 15 de junio finalizará el plazo para presentar los poemas a través de vídeos en Instagram o TikTok, y en el mes de septiembre se celebrarán los encuentros presenciales en cada una de las siete zonas geográficas en la que se ha dividido España. El de la zona de Andalucía, junto a Ceuta y Melilla, se celebrará en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas en septiembre.

Los jurados de cada una de las zonas, compuestos por colectivos poéticos, festivales, agrupaciones o personas expertas en la creación poética de dichas regiones, habrán seleccionado a los nueve autores que participarán en dichas eliminatorias presenciales.

En la zona de las Islas Canarias, el certamen cuenta con los autores Noé Brito y Laura Valverde como miembros del jurado.

De estas siete eliminatorias saldrá un ganador de cada zona, que viajará a Madrid para participar en la gran final que se celebrará en octubre, en la sala de Ámbito Cultural en la plaza de Callao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios