Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Jesús Barranco. C7
Jesús Barranco presenta el volumen 'Grandes guerreras de la historia'

Jesús Barranco presenta el volumen 'Grandes guerreras de la historia'

El divulgador histórico estará este viernes y sábado en la feria del libro de la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Grandes guerreras de la historia' (Ediciones Singularidad, 2024), de Jesús Barranco, se presenta este viernes, 31 de mayo, y mañana sábado, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Las Palmas. En total, el divulgador histórico presentará su libro en cuatro actos, tres celebrados en los estands de las librerías Casa del Libro, Azahar y Canaima, en las instalaciones de la feria en el Parque de San Telmo, y uno, en la sede de la Librería Agapea.

La agenda, por orden cronológico, comienza este viernes en el estand de la Casa del libro en la Feria del Libro, en horario de mañana y continúa en la Librería Agapea, en el número 13 de la calle Franchy Roca, en horario de tarde. Es previsible que el autor esté presente en ambos espacios a lo largo de varias horas. El sábado 1 de junio, Barranco presenta su nueva obra en los estands de las librerías Azahar (de 11.00 a 12.00) y Canaima (de 12.00 a 13.00), en San Telmo, en el marco de la feria.

'Grandes guerreras de la historia' es la segunda obra de temática histórica de Jesús Barranco. En ella repasa la biografía de algunas de las grandes personalidades femeninas que se vieron envueltas en episodios bélicos.

Fiel a su visión humorística y desmitificadora, que ya dio a conocer en su primera obra, 'Grandes liadas de la historia', Barranco recorre la vida de diez mujeres, un grupo de guerreras japonesas y un regimiento del ejército soviético que, en la II Guerra Mundial, tuvo una composición exclusivamente femenina.

Tras el éxito de su primer libro de divulgación histórica, Grandes liadas de la historia, el escritor comprobó el interés del público por «una visión de la historia cercana a la gente, que aporta información valiosa y que, al mismo tiempo, aprovecha el humor para aportar una visión crítica», asegura el autor.

Al buscar información para continuar con una segunda incursión en este formato, encontró datos relativos a mujeres que habían protagonizado hechos bélicos singulares y desconocidos, casi ocultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios