Borrar
Pedro Flores. c7
Pedro Flores gana el 6º Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique

El grancanario Pedro Flores gana el 6º Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique

El galardón incluye una dotación de 6.000 euros y la publicación del poemario por la editorial Cálamo

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El poeta grancanario Pedro Flores sumó ayer a su nutrido palmarés el 6º Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, que convoca la Diputación de Palencia.

Se hizo con este prestigioso galardón gracias al poemario 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir'. El premio incluye la próxima publicación del libro con la editorial Cálamo, lo que asegura su distribución por las principales librerías del país. así como una dotación económica de 6.000 euros.

A finales del pasado mes de octubre, Pedro Flores logró un accésit en la 41ª edición de los Premios del Tren Antonio Machado de Poesía y Cuento, gracias al poema titulado 'Un hombre que conoció a un hombre que conoció a un hombre que conoció a Paula Sinos'. Recogió ese reconocimiento en un acto celebrado el madrileño Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Se habían presentado al concurso un total de 115 originales

El Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique lo convoca la Diputación de Palencia junto con el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

El jurado, que se reunió este martes y se decantó por el poeta grancanario, estuvo presidido por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y por el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón. Contó con la presencia de los vocales, Reinaldo Jiménez, como último galardonado, Luis Alberto de Cuenca, Elena Medel, César Augusto Ayuso, Martín López- Vega y Carlos Fernández Aganzo. La diputada provincial delegada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, el jefe del servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez y el representante de la editorial Cálamo, José Ángel Zapatero, también estuvieron presente.

Se habían presentado un total de 115 originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios