Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
José Alberto Socorro Batista. C7
'La estatua de colores', de José Alberto Socorro, se suma a la colección Cuentos Solidarios

'La estatua de colores', de José Alberto Socorro, se suma a la colección Cuentos Solidarios

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, y la coordinadora de actividad de la Fundación Mapfre Canarias, Laura Carvias, presentaron el miércoles, en la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, el libro 'La estatua de colores', nuevo título de la colección de cuentos infantiles Cuentos Solidarios.

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Canarias con carácter anual con la finalidad de publicar cuentos infantiles con fines benéficos.

Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección de la persona ganadora de cada edición, a un proyecto social u organización no gubernamental que desempeñe su actividad en Canarias o en el continente africano.

La presentación de este nuevo título de la colección contó con la intervención del autor, José Alberto Socorro Batista; que estuvo acompañado de las traductoras de inglés y chino, Gina Oxbrow y Lili Wang; del traductor de francés, Gabriel Díez Abadie; y del ilustrador, Jorge Luis Socorro Batista.

Con su segunda incursión en el mundo de la literatura infantil, el cuento La estatua de colores, destinado principalmente a un público infantil de entre 6 y 12 años y a sus padres, el ganador de la XII edición del concurso Cuentos Solidarios nos invita a viajar en el tiempo acompañando el devenir de una escultura que tiene una curiosa característica que la hace única e irrepetible. Esta estatua con alma de arcoíris es capaz de traducir en colores el ánimo del espíritu o al menos lo era en el pasado. Pero, sobre todo, es también la historia de un rey, de una historiadora y su ayudante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios