Elio Quiroga, premiado por su novela «Astral» en Córdoba

Ha resultado ganador del II Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El cineasta y escritor grancanario Elio Quiroga ha sido premiado por la editorial cordobesa Malas Artes por su novela «Astral», la historia de una adolescente que experimenta un viaje fuera de su cuerpo que cambiará su vida para siempre, según ha anunciado dicha empresa este martes.

En un comunicado, la editorial informa de que Quiroga ha resultado ganador del II Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes que convoca, y que «busca obras de literatura juvenil y de género fantástico que rompan moldes y den una visión diferente, novedosa y enriquecedora del género, destinado a jóvenes y adolescentes».

En cuanto a «Astral», destaca que cuenta con ilustraciones de Francisco de la Fuente y narra la experiencia de Dean, una chica de trece años que ha perdido a sus padres hace poco y vive con su abuela, Daniella, una mujer peculiar, excéntrica y divertida, en la ciudad de Trenton, New Jersey.

Lugar donde «una noche, Dean empieza a experimentar extraños eventos de separación entre mente y cuerpo, un misterioso fenómeno que se conoce como 'viaje astral'», prosigue.

Y añade que, a partir de ahí, la chica «empezará a visitar un lugar llamado El Mundo del Ocaso, una realidad alternativa entre la vida y la muerte, entre la vigilia y el sueño, en la que las reglas que rigen el mundo real dejan de tener sentido, y donde cualquier cosa puede suceder».

«En ese lugar tan fascinante como extraño y peligroso, Dean descubrirá inesperados secretos relacionados con ella misma y su familia que cambiarán su vida para siempre», finaliza.

La editorial recuerda que Elio Quiroga, natural de Las Palmas de Gran Canaria, ya ha obtenido otros galardones en el ámbito de la narrativa: el premio Minotauro, que logró con el relato «Los que sueñan», y el reconocimiento, en 2018, como finalista del Fernando Lara de Novela, por la obra «Niños del sol».