Borrar
Cartel que indica en la puerta el cierre de la Casa-Museo. C7
La Casa-Museo Pérez Galdós, cerrada por las tardes y el fin de semana completo

La Casa-Museo Pérez Galdós, cerrada por las tardes y el fin de semana completo

Desde diciembre baja la persiana al mediodía para las visitas a su colección permanente y las muestras temporales por la baja de un trabajador

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A partir de las 15.00 horas, de martes a sábado -los lunes nunca abre- no se puede visitar ni la exposición permanente ni las temporales que albergue la Casa-Museo Pérez Galdós, ya que se encuentra cerrada al público. Durante los fines de semana, el cierre es completo en este recinto del Cabildo de Gran Canaria.

Esta situación se registra desde diciembre de 2022, reconocen desde la Consejería de Cultura, y se debe a la baja temporal de uno de los trabajadores. Apuntan las mismas fuentes que se está gestionando la situación internamente en el Cabildo, pero por ahora esos trabajos no han dado su fruto.

Estos cierres no afectan a las conferencias y presentaciones literarias previstas en el recinto de la calle Cano, ya que desde la puerta de acceso de la Casa-Museo el responsable de seguridad guía a los visitantes a la misma. Pero sin el subalterno que está de baja, apunta las fuentes, no se pueden llevar a cabo las visitas a la colección permanente ni a las muestras temporales.

Es lo que sucede actualmente con la exposición 'Mujeres de aquella época: el retrato femenino en colecciones privadas (1888-1932)', comisariada por Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor.

Esta muestra abrió sus puertas el pasado 16 de febrero y está previsto que se pueda visitar hasta el próximo 31 de mayo. Solo se puede visitar de 10.00 a 15.00 horas, de martes a viernes, cuando el grueso de la población acude a las muertas por las tardes o los fines de semana.

La exposición recoge «una buena parte de los estilos que se atienen al arco cronológico correspondiente al último cuarto del siglo XIX y a los tres primeros decenios del XX, con especial hincapié en los movimientos modernistas, la belle époque y el art déco», tal y como informó la Consejería de Cultura en su inaguración.

Estos cierres temporales de la Casa-Museo Pérez Galdós se suman a la situación que atraviesa la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, que sigue sin director desde agosto de 2021 tras la jubilación de César Ubierna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios