El popular pianista chino Lang Lang. / OLAF HEINE- DEUTSCHE GRAMMOPHON

Lang Lang se suma al 38º Festival de Música de Canarias

El pianista chino, un fenómeno mundial, tocará el 27 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus y el 30 en el de Tenerife Adán Martín

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Música de Canarias ha conseguido fichar para su 38ª edición a Lang Lang, uno de los pianistas más aclamados por el público y la crítica en la actualidad.

El músico, que ha recibido multitud de premios y que es escuchado por millones de telespectadores del planeta a través de diferentes acontecimientos mundiales, actuará en enero en Gran Canaria y Tenerife, completando así una programación ya destacada por su alta concentración de solistas internacionales de primera línea.

El concierto de Lang Lang acaba de ser confirmado por el director del festival, Jorge Perdigón. Los conciertos serán el 27 de enero, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 30 del mismo mes en el Auditorio de Tenerife, donde interpretará 'Arabesco en Do mayor', de Schumann, y Variaciones Goldberg, de Bach. Las entradas estarán disponibles en los próximos días.

Lang Lang es una figura destacada de la música clásica actual: como pianista, educador y filántropo, se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más influyentes y comprometidos del mundo en el siglo XXI.

Es un maestro de la comunicación a través de la música. Se reconoce igual de feliz tocando para miles de millones de espectadores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín y tocando solo para niños en las escuelas públicas.

Anunciado por el New York Times como «el artista más popular del planeta de la música clásica», Lang Lang ofrece conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.

Realiza colaboraciones continuas con directores como Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim y Christoph Eschenbach y con las mejores orquestas del mundo. Es también conocido por salirse de la norma e introducirse en diversos mundos musicales. Sus actuaciones en los premios Grammy con Metallica, Pharrell Williams o la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron vistas por millones de espectadores.

En 2008, creó la Lang Lang International Music Foundation con el objetivo de cultivar a los mejores pianistas del futuro.