Borrar
Entrega simbólica de los 350.000 euros para la investigación en cáncer que promueve CRIS contra el cáncer. ccc
#LaCamisetaDePau recauda 350.000 euros para luchar contra el cáncer

#LaCamisetaDePau recauda 350.000 euros para luchar contra el cáncer

Las ventas del diseño con el lema 'Vivir es Urgente', realizado por Pau Donés, ayudará a la investigación en cáncer que promueve CRIS contra el cáncer en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO)

J. Varela

Madrid

Viernes, 9 de julio 2021, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después de que se pusiera en marcha la iniciativa solidaria #LaCamisetaDePau se confirma que el legado de Pau Donés sigue muy vivo. Si el cantante demostró su compromiso con la investigación oncológica, que inició en 2018 con Jarabe contra el cáncer, antes de su adiós quiso dejar el diseño de una camiseta con la que poder ayudar a la investigación contra el cáncer. Así surgió una camiseta solidaria con el lema 'Vivir es Urgente' y que desde que se puso a la venta ha recaudado ya 350.000 euros para la investigación en cáncer que promueve CRIS contra el cáncer en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), donde Pau Donés fue tratado de cáncer de colon.

Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. Marc se mostró emocionado por el impacto de la acción a favor de la investigación: «Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir adelante con la iniciativa que Pau creó en 2017 JARABE CONTRA EL CÁNCER, para apoyar la investigación contra esta enfermedad«. Por ello, tanto Marc como el resto de su familia y amigos están »muy agradecidos con los que han colaborado en este proyecto« y ha querido dar las gracias »especialmente a todas las personas que han comprado la camiseta por su aportación y por el gran cariño que nos han demostrado».

Gracias al dinero recaudado hasta ahora, se profundizará en el cáncer de colon, el más diagnosticado en España, con un proyecto de terapias dirigidas en cáncer de colon metastásico. El objetivo es proporcionar nuevas herramientas clínicas para un mejor diagnóstico y tratamiento de una de las formas más agresivas de cáncer de colon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios