La FSO agota entradas en el Archipiélago

28/01/2020

El éxito de ediciones anteriores vuelve a repetirse en este tour, donde la Film Symphony Orchestra (FSO) ya ha agotado las entradas para sus dos conciertos en Gran Canaria el 30 y 31 de enero y en Tenerife el 1 y 2 de febrero.

ETIQUETAS:

Casi 500 bultos y un vestuario especialmente diseñado para cada músico se desplazarán desde la península para hacer posible un concierto con 16 bandas sonoras originales y 14 grandes compositores. Este proyecto musical único, que ha llevado la música sinfónica y de cine ya a más de 200.000 espectadores, vuelve a apostar por el Archipiélago aumentando el número de conciertos con respecto a la edición de 2019. Tras recorrer 17 ciudades la FSO recalará en los auditorios canarios esta semana.

El público canario podrá disfrutar de más de 70 músicos y 10 técnicos de la Film Symphony Orchestra (FSO) que darán vida en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria a la mejor música de cine y lo sumergirán en las escenas más brillantes de películas como Piratas del Caribe, Amélie, Jurassic World, Regreso al futuro, Avengers. Aladdin o Willow entre su amplio reportorio.

Bajo la batuta del carismático y entusiasta Constantino Martínez-Orts, la FSO ha logrado popularizar la música sinfónica y llevarla a públicos nuevos. Con una legión de fans, los comentarios del director, compositor y divulgador musical, Martínez-Orts sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción.

Es especialmente notoria y original la puesta en escena de la FSO, donde desde los comentarios de las piezas de su singular director, hasta los vestuarios y la iluminación, especialmente diseñada para la gira, son únicos. Para dar vida y ambientar cada pieza se utilizarán más de 20 cabezas móviles, máquinas de humo y luminarias tipo Vintage, entre otros aspectos originales de esta popular Orquesta Sinfónica.

La FSO agota entradas en el Archipiélago
De superhéroes, piratas, genios y criaturas fantásticas

Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de Avengers: Endgame, el supertaquillazo de 2019 de Marvel que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney Aladdín. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de Piratas del Caribe, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán El secreto de la pirámide guiados por la BSO de Bruce Broughton.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de Jurassic World, la reciente entrega de la mítica saga, dirigida por J.A. Bayona. Y siguiendo con los “monstruos” adorables, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida Cómo entrenar a tu dragón. Para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de Willow, la película fantástica de culto por excelencia.

La FSO agota entradas en el Archipiélago
Viajando al futuro y recordando el pasado

FSO se embarca en esta gira en un viaje de ida y vuelta al futuro con dos películas que son obras maestras de sus respectivas épocas. La ciencia ficción, que para muchos empezó con Regreso al futuro (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película Interstellar cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico de Sergio Leone: El bueno, el feo y el malo. No podía ser de otra manera con una banda sonora compuesta por el grandísimo Ennio Morricone. Y recordaremos la guerra de secesión americana con la mítica serie Norte y sur a quien puso música Bill Conti. Sin salir de EEUU, abordaremos la llegada del siglo XX en Kings Row (“Abismo de pasión”), considerada una de las mejores composiciones de Erich Wolfgang Korngold y cuya partitura original para orquesta fue solicitada por la Casa Blanca para la investidura del presidente Reagan, e inspiró al mismísimo John Williams para el tema de apertura de Star Wars. Por supuesto, FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él viajaremos al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga Solo: una aventura de Star Wars.

Ya en Europa, nos emocionaremos con El discurso del rey y la delicada composición del ganador de 2 Oscars© Alexandre Desplat. Y una joya como Amélie también tendrá un hueco preferente en esta gira. La banda sonora de Yann Tiersen, una de las más versionadas del mundo, sonará por fin en los auditorios de nuestro país.