Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Kevin Spacey durante una reciente visita a Turín para participar brevemente en una película italiana. M. pinca / reuters
Reino Unido pediría la extradición de Kevin Spacey

Reino Unido pediría la extradición de Kevin Spacey

Lo haría si el actor estadounidense se niega a comparecer ante la justicia británica, donde se le acusa de un presunto delito de agresión sexual

r. c.

Domingo, 29 de mayo 2022, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno británico está preparando una solicitud formal que remitirá a Estados Unidos en próximas fechas para reclamar la extradición del actor Kevin Spacey, acusado de un presunto delito de agresión sexual. Así lo señalaron este domingo fuentes jurídicas que recoge el diario británico 'The Guardian'.

El proceso se activará si el actor, ganador de dos Oscar, no accede a viajar a Reino Unido voluntariamente para someterse a juicio, explicó la misma fuente. Llegado ese caso, la Dirección de Delincuencia Internacional del Ministerio del Interior británico solicitaría la extradición para que fuera detenido en Estados Unidos y después entregado a Reino Unido.

Kevin Spacey, de 62 años de edad, conoció el pasado jueves que la Fiscalía de la Corona británica ha autorizado su imputación por cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres. Supuestamente se habrían cometido entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire, según la información recabada en su investigación por Scotland Yard, informa Europa Press.

Regreso al cine

Tras aparentemente recuperarse de acusaciones similares en Estados Unidos –las demandas presentadas terminaron archivándose-, que le apartaron de la escena en 2017 –se le expulsó de la exitosa serie televisiva 'House of Cards' y no sale en un filme desde 2018-, el conocido intérprete tenía previsto regresar al cine. En concreto, saldría en una película italiana dirigida por el exactor Franco Nero y donde haría el papel de un detective en una especie de cameo.

El proceso de extradición podría durar meses, ya que el Departamento de Justicia estadounidense deberá decidir si hay una «causa probable» de delito. Después se emitiría una orden de detención y se iniciaría un proceso judicial, que en cualquier caso puede ser recurrido y que además seguramente limitaría los delitos de los que puede ser acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios