El jurado de Animayo apuesta por 'Pearl Driver' como ganador de la presente edición

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La 16ª edición de Animayo Gran Canaria ya tiene su Palmarés 2021. De entre las más de 2.300 obras visionadas por Animayo, de las que resultaron seleccionadas cerca de 60, Pearl Diver, de Margrethe Danielsen (Volda University College de Noruega), ha sido el cortometraje galardonado como Gran Premio del Jurado Animayo Gran Canaria 2020. Pearl Diver, obtiene así un pase directo para la Preselección de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, ya que Animayo es actualmente el único festival español de animación declarado festival Calificador de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Además, el corto ganador recibe un premio en metálico de tres mil euros y trofeo honorífico. Pearl Diver, también se ha alzado con otros tres galardones de distintas categorías como: Mejor Cortometraje de Estudiante, Mejor Stop Motion y Mejor Cortometraje de Humor para Adultos.

En lo que a su sinopsis se refiere, en Pearl Diver, tres parejas se enfrentan a diferentes desafíos: un erizo se enamora de un globo, pero le resulta difícil mantener su rutina de aseo personal, un par de amantes del Ártico / Antártico están experimentando una frialdad entre ellos, y dos ostras ingenuas intentan impacientemente conseguir el mismo ritmo.

De este cortometraje realizado con la técnica Stop Motion, el jurado alabó especialmente su enorme calidad artística, su técnica elaborada y su guion. Danielsen saca partido de los minimalistas decorados y se atreve a reducir la paleta de colores prácticamente a diferentes tonos de blanco y tierra, de modo que en la mayoría de planos vemos a personajes casi enteramente blancos sobre un fondo nevado y un cielo cubierto de nieves.