Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Un momento del acto desarrollado este viernes, en La Regenta. C7
El IES José Frugoni gana Premio Escolar de Pintura Fundación Disa-La Regenta

El IES José Frugoni gana Premio Escolar de Pintura Fundación Disa-La Regenta

Se reconoce con el primer accésit al ICSE con la Asociación Síndrome de Down, mientras que el segundo recae en el IES Tomás de Iriarte

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de enero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado del IES José Frugoni ha resultado ganador de la 29ª edición del Premio Escolar de Pintura Fundación Disa-Centro de Arte La Regenta. El galardón se otorga por un mural colectivo, creado por los estudiantes, tras una visita comentada por la muestra 'La tierra prometida (y otros dildos)', de José Luis Luzardo.

Además, han recibido dos accésit los alumnos del IES Tomás Iriarte y del ICSE con la Asociación Síndrome de Down, el primero inspirado también en la muestra de José Luis Luzardo, mientras que el otro accésit fue otorgado por la obra inspirada en la exposición retrospectiva de la artista Maribel Nazco.

El jurado consideró dedicar dos menciones especiales a los trabajos artísticos presentados por el alumnado del Colegio Heidelberg y el IES La Isleta.

Se cumplen, así, 29ª ediciones de un premio que pretende introducir a los jóvenes en los espacios expositivos, invitándoles a experimentar el rol de espectador y artista.

Distintos momentos del acto celebrado este viernes, en La Regenta. c7
Imagen principal - Distintos momentos del acto celebrado este viernes, en La Regenta.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos del acto celebrado este viernes, en La Regenta.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos del acto celebrado este viernes, en La Regenta.

El fallo se dio a conocer este viernes, en el transcurso de la inauguración de exposición que reúne veinte murales de los centros educativos que han participado en este programa que cumple 29 años al servicio de la educación artística, introduciendo a los jóvenes en los espacios expositivos, donde experimentan el rol de espectador y artista.

Los premios fueron entregados por el viceconsejero de Cultura del Gobierno, Juan Márquez; la directora de la fundación Disa, Sara Mateos, la artista invitada Laura González; el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet y el equipo del DEAC, con la asistencia de una numerosa representación de los alumnos y profesores que han participado en el programa.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, agradeció a artistas, alumnos y profesores su colaboración con este programa que «conecta el arte y las formas de expresión contemporáneas con los jóvenes, dando a conocer las técnicas y formas de trabajo de los profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios