El cantautor uruguayo Jorge Drexler. / C7

Jorge Drexler presenta 'Tinta y Tiempo' el 7 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus

Las entradas ya están a la venta para el concierto del cantante y compositor uruguayo en la Sala Sinfónica del recinto de Las Canteras

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras casi cinco años de silencio discográfico, el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexlerpresentará su nuevo álbum, 'Tinta y Tiempo', en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el próximo 7 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas para este concierto están ya a la venta en los canales habituales de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El decimocuarto disco de estudio de Jorge Drexler llega cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su primer álbum. Tres décadas de canciones que siguen sumando al imaginario del uruguayo, que destaca especialmente por la conexión con el público en sus conciertos realizados por todo el mundo.

Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace 'Tinta y Tiempo', un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio.

Jorge Drexler llega con un nuevo y original espectáculo acompañado en el escenario por Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Javier Calequi (guitarra y voces), Carles 'Campi' Campón (bajo y programaciones), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces).

Además, tal y como acostumbra el uruguayo, durante el concierto en el Auditorio Alfredo Kraus repasará alguno de los grandes éxitos de su carrera.

Trayectoria consolidada

Durante su carrera, Drexler ha grabado catorce discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido galardonado con un premio Óscar (2005), siete Latin Grammy's (2014, 2018, 2021), un Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos.

Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y viajar a España para dedicarse plenamente a la música y la composición.

'Salvavidas de hielo' (2017), su penúltimo disco, está basado en la sonoridad de la guitarra y fue grabado íntegramente con guitarras y voces, usando esta limitación como fuente de inspiración y creatividad. En enero de 2018, este disco fue nominado a un Grammy Awards en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino, y en otoño de 2018 obtuvo cinco nominaciones a los Latin Grammy, alzándose finalmente con tres galardones, en las categorías de Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Álbum Cantautor.

A principios de 2019 Jorge Drexler presentó su gira 'Silente', en la que repasaba su discografía acompañado de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental.

Un concierto unipersonal, en el que presentaba a guitarra y voz un espectáculo singular en el que el sonido y el silencio, la luz y la oscuridad compartían protagonismo.

En septiembre de 2020, su canción 'Codo con codo', creada y presentada de manera singular coincidiendo con la declaración de pandemia mundial, recibió una nominación a los premios Latin Grammy 2020 en la categoría de Canción del Año.

En noviembre de 2021, su trabajo con C. Tangana en las canciones 'Nominao' y 'Hong Kong', fueron premiadas con sendos Latin Grammy's.