El actor Johnny Depp / RC

Johnny Depp ya está en San Sebastián tras su odisea para llegar al Zinemaldia

El actor, que recibirá el segundo Premio Donostia de esta edición, llegó a las 5 de la mañana a la capital donostiarra y no está previsto que haga acto de presencia hasta bien entrada la tarde

R.C.

Todo estaba preparado para que poco después de las 23 horas de este martes llegara a Donostia el actor Johnny Depp, pero la entrada del Premio Donostia al hotel María Cristina no fue como se pensaba. A última hora de la noche el Festival anunciaba que «se cancelaba la llegada» de Depp. El actor llegó a las cinco de la madrugada al hotel tras un viaje que fue una auténtica odisea. Su vuelo privado, que procedía desde Londres, tuvo que aterrizar en Toulouse porque el aeropuerto de Biarritz cierra a las 22 horas. Su viaje lo tuvo que seguir por carretera hasta la capital donostiarra.

El actor ya descansa en el hotel Maria Cristina, donde ha llegado tras unas cuatro horas en coche desde el aeropuerto de Toulouse. El vuelo que traía a Depp desde Londres fue desviado, al parecer, por el mal tiempo, al aeródromo de Toulouse.

Está previsto que este miércoles el actor ofrezca una rueda de prensa por la tarde sobre las 17 horas. Por la noche se le hará entrega del Premio Donostia de manos del propio José Luis Rebordinos, director del Festival, que tras la polémica suscitada por la concesión del galardón al actor quiere asumir personalmente esta responsabilidad.

Gráfico del vuelo del avión privado de Johnny Depp hasta Toulouse

Johnny Depp podría haberse quedado en un ídolo de adolescentes tras sus primeros papeles en 'Pesadilla en Elm Street', de Wes Craven (1984), o en 'Cry-Bay', como 'El lágrima', de John Waters (1990), así como por su papel en la serie de televisión '21 Jump Street' que, según ha comentado después, fue una de las peores decisiones de su vida. Pero entre tanto, también eligió otro tipo de trabajos que le fueron haciendo un nombre. Ahí está 'Platoon', de Oliver Stone. Desde entonces ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar, ha obtenido un Globo de Oro, galardón al que ha sido candidato diez veces.

Cinco veces Jack Sparrow

Respecto a su participación en 'Piratas del Caribe', como Jack Sparro ha tomado parte en cinco entregas de la franquicia aunque ahora el estudio ha preferido prescindir de él.

El próximo Premio Donostia ha mantenido una carrera paralela al margen de Hollywood, y ha trabajado con directores como Emir Kusturica en 'El sueño de Arizona' (1993); Lasse Hallström en '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993) y 'Chocolat' (2000); Jim Jarmusch en 'Dead Man' (1995); Mike Newell en 'Donnie Brasco', (1997), Terry Gilliam con 'Miedo y asco en Las Vegas', (1998) y Julian Schnabel en 'Antes que anochezca' (2000). En los últimos años ha trabajado con Gore Verbinski ('El llanero solitario', 2013), Rob Marshall ('Into The Woods', 2014) o Scott Cooper ('Black Mass», 2015).

También se ha puesto detrás de la cámara y en 1997 dirigió 'The Brave' (1997).