Los dos protagonistas de la serie. / c7

'Jack Ryan' se rodará durante mes y medio en Gran Canaria y Tenerife

Localizaciones interiores y exteriores de ambas islas servirán de plató para la cuarta temporada de la serie que emite Amazon Prime Video

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El rodaje de la cuarta temporada de la serie 'Jack Ryan', que emitirá Amazon Prime Video como en las entregas anteriores, se extenderá durante mes y medio de la próxima primavera en Gran Canaria y Tenerife.

Tal y como adelantó este periódico en su versión impresa y digital del pasado 11 de enero, esta ficción protagonizada por el analista de la CIA, Jack Ryan, protagonizará uno de los grandes rodajes del año en el archipiélago.

Se filmará en localizaciones exteriores e interiores grancanarios, como se había avanzado, pero en las últimas semanas se han incorporado otras tantas en Tenerife, según fuentes cercanas al proyecto.

Como suele ser habitual en este tipo de rodajes internacionales, las cláusulas de confidencialidad y el secretismo impuesto desde Estados Unidos determinan cada uno de los pasos. Pero las mismas fuentes confirman que la preproducción marcha a muy buen ritmo, que la empresa canaria Seven Islands Film será el enlace local y asumirá los servicios que se requieran desde las islas y que se rodará en un buen número de municipios de las dos entre marzo y mayo de 2022.

Esta producción aterriza en la islas, como suele ser habitual, impulsada por los incentivos fiscales para los rodajes audiovisuales de los que gozan las islas y que son de los más potentes del continente europeo. «Los productores con residencia fiscal en Canarias y que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera (empresas de servicio a la producción) se benefician de una deducción del 50% del primer millón de gastos elegibles y 45% del resto de gastos aptos en el territorio canario. Los gastos elegibles incurridos en Canarias deberán alcanzar, al menos, un millón de euros, salvo en el caso de la animación que será de 200.000 euros», explica la Gran Canaria Film Commission en un apartado específico de su página 'web'.

El rodaje de esta cuarta temporada ya está diseñado y a punto de arrancar cuando Amazon Prime Video aún no ha emitido los capítulos de la tercera entrega, que se darán a conocer durante este año.

Lo que sí que está claro es que el actor norteamericano John Krasinski seguirá en la piel del intrépido Jack Ryan. Este bostoniano, nacido en Newton en 1977 y casado con la también actriz Emily Blunt, comenzó a ganar popularidad gracias a su papel Jim Halpert dentro de 'The Office', una de las propuestas más exitosas de la NBC norteamericana.

Entre sus papeles con escenas de acción como las que pueblan algunos episodios de la serie 'Jack Ryan' se encuentra la película '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', dirigida y producida por Michael Bay, donde encarnaba a un miembro del equipo de seguridad que defiende de un ataque masivo la embajada norteamericana en Libia, en 2012.

Otro personaje clave dentro de la serie es el de James Greer, que asume Wendell Pierce. Este actor fue pieza clave en las cinco temporadas de 'The Wire', en la que encarnaba al agente Bunk Moreland, y en 'Treme', donde fue el protagonista.

También se mantiene el personaje de Mike November, al que da vida Michael Kelly (muy popular por la serie 'House of Cards'). Desde Amazon se ha confirmado la presencia de Zuleikha Robinson, Okieriete Onaodowan y Michael Peña en esta cuarta temporada en la que Jack Ryan está en la clandestinidad.

Jennifer López, en Gran Canaria, el pasado mes de enero. / c7

'Mother', protagonizado por Jennifer López, regresa a final de mes a la isla

Ya se trabaja para que se reanude a final de mes en Gran Canaria el rodaje de la película 'Mother', producida y protagonizada por la cantante y actriz Jennifer López, que se tuvo que interrumpir a comienzos de enero por contagios de la covid-19 en el equipo.

La película es una de las grandes apuestas de Netflix para este año. El rodaje comenzó en Estados Unidos, con la directora Niki Caro al frente.

Jennifer López, conocida por sus fans como JLo, está volcada desde hace semanas en la promoción de su película 'Marry Me', con el cantante Maluma, y que se estrena el día de los enamorados en Estados Unidos.