Ismael Serrano protagoniza una mini gira por Gran Canaria, Tenerife y La Palma
El cantautor madrileño recala entre el 8 y el 11 de septiembre con la gira 'Seremos' en el Cicca, el Teatro Leal y el Teatro Circo de Marte
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 2 de septiembre 2022, 02:00
El cantautor madrileño Ismael Serrano regresa al archipiélago canario para protagonizar este mes una mini-gira. En concreto, el artista tocará el próximo 8 de septiembre en el Cicca de la capital grancanaria, tras lo que recalará los días 9 y 10 en el Teatro Leal de La Laguna para concluir su paso por las islas el 11 de septiembre, con un último concierto en el Teatro Circo de Marte, en La Palma.
La gira 'Seremos' de Ismael Serrano se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional, apuntan sus organizadores en un comunicado de prensa.
Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, canciones. Los temas de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.
Sobre el escenario el cantautor acude a un programa de televisión para ser entrevistado. La periodista (cuya voz es la de la actriz Elena Ballesteros) y el artista tienen un pasado en común. Así que su diálogo, con el micro abierto o fuera de antena, aborda temas sensibles: el paso del tiempo, el éxito y el fracaso... y el amor.
Ismael Serrano hace en escena un anuncio inesperado que causa conmoción a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada.
Canciones del último trabajo del artista ('Porque fuimos', 'Cállate y baila', 'No soy...') se combinan con clásicos de su repertorio ( 'Vértigo', 'Sucede que a veces', 'Pequeña criatura...') y un 'Papá, cuéntame otra vez' como nunca antes se había escuchado.
Serrano habla en este espectáculo de los sueños incumplidos y de lo difícil que resulta, a veces, afrontar el futuro. Pero también de cómo es ineludible pelear por la felicidad. Hay humor, poesía y emoción.
Tiene el brillo de neón de los 'late show' de la televisión, fruto de una cuidada escenografía sobre las tablas, y un clima que puede recordarnos a los musicales heterodoxos del irlandés John Carney, como los titulados 'Once' y 'Begin Again...'.