Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Una escena del ensayo celebrado en la tarde de ayer. alejandro quevedo
Internos de las prisiones grancanarias estrenan un montaje en la SIT

Internos de las prisiones grancanarias estrenan un montaje en la SIT

Junto a antiguos compañeros de los centros penitenciarios Las Palmas I y II y voluntarios de la Asociación Hestia, protagonizan 'Papá, esta vez sí'

Canarias7

Las Palmas de Gran Canar

Jueves, 13 de octubre 2022, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes y el sábado, a las 19.30 horas, arranca la nueva programación de la Sala Insular de Teatro (SIT) con el montaje 'Papá, esta vez sí', protagonizado por internos y ex internos de los centros penitenciario Las Palmas I y II y dirigido por Grazia Isoardi con el apoyo de la Asociación Hestia.

En la obra, a cuyo ensayo ha asistido la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, once hermanos esperan a su padre tras veinte años de ausencia. Se trata de once antiguos niños convertidos ahora en hombres encarcelados, pero también en padres, y cuyas vidas esperan el regreso a la libertad.

El montaje se representa este fin de semana.
El montaje se representa este fin de semana. alejandro quevedo

«Sus dudas llenas de culpa, su sentimiento de irresponsabilidad y la nostalgia por una infancia negada cobran vida en el escenario, en un contexto festivo que tiene sin embargo el sabor amargo de la ausencia», explican los responsables de la pieza, para quienes «es una obra de creación colectiva que recoge las vivencias y pensamientos de once hombres privados de libertad» y «constituye una reflexión en torno a la figura del padre y responde a la necesidad de narrar y narrarse».

No es la primera vez que estos internos y ex internos grancanarios participan en la SIT en un proyecto de estas características. Sin ir más lejos, hace unos meses, ya protagonizaron 'Al límite', con el que obtuvieron el Premio Nacional de Teatro en Centros Penitenciarios en el año 2020.

Estas iniciativas se enmarcan a su vez en talleres de teatro llevados a cabo previamente en ambas prisiones grancanarias y que buscan facilitar un espacio donde, a través de una obra de teatro construida de forma colectiva, los internos puedan tomar conciencia de sí mismos y de los demás, así como desarrollar ciertas competencias personales: identificar y expresar emociones, reforzar su autoestima o establecer y mantener un compromiso con un grupo de trabajo coordinado por Graziano Pellegrino.

Ensayo desarrollado este jueves, en la SIT.
Ensayo desarrollado este jueves, en la SIT. Alejandro quevedo

A solo diez euros, las entradas para ver el resultado están ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la web www.salainsuladeteatro.com. Además, antes de cada función, lo estarán también la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios