Imagen de 'Maestrisimo (Paganini 2)', de la compañía madrileña Yllana. / C7

Ingenio vuelve a abrir sus puertas al teatro cómico hasta final de mes

Junto a Yllana, la compañía de humor gestual Spasmo y 'Comedia sexual de una noche de verano' figuran en la programación

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La compañía de humor gestual Spasmo Teatro, con su espectáculo 'Viaje al centro del cuerpo humano', la obra 'Comedia sexual de una noche de verano', que tiene en su reparto a Mingo Ruano, Yanely Hernández, José Manuel Segado, Lidia San José, Alberto Aliaga y Adriana Ubani, entre otros artistas; y el humorista Jorge Bolaños, se suman al cartel del Festival de Teatro Cómico de Ingenio, que inauguró ayer Yllana con 'Greenpiss' y que ha agotado todas las entradas.

Todas las funciones de esta edición del festival dan comienzo a las 20.30 horas y tendrán como escenario el Centro Cultural Federico García Lorca, cercano a la Plaza de la Candelaria. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma https://entrees.es/ o en la taquilla del propio centro cultural una hora antes de comenzar los espectáculos.

'Comedia sexual de una noche de verano' llegará al Federico García Lorca el viernes, día 11 de marzo. La sinopsis de la obra recoge la historia de tres parejas en los albores del siglo XIX que pasan un fin de semana en el campo, pero un alboroto de amor lleva a estos personajes urbanos en un entorno campestre a detonarse en una noche de verano. Un juego onírico de reflexión existencialista sobre la comunicación entre el grupo, y entre uno mismo. Los deseos y las necesidades florecen en ese campo repleto de duendes mágicos y luces incandescentes de esta comedia enredosa con las constantes del cine de Woody Allen y sus personajes desmedidos por el entorno que les rodea. Las entradas tienen un precio único de 10 euros.

El programa continúa el 18 de marzo con Yllana y su 'Maestrissimo (Pagagnini 2)', la segunda propuesta de la compañía a este festival, a mitad de camino entre un concierto de cámara con música en directo, la comedia satírica y el retrato de época. Las entradas cuestan 5 euros.

El día 25 de marzo es el momento de Spasmo Teatro, que llega al municipio de la mano del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales Platea y ofrece al público un viaje a través de nuestro cuerpo. Una máquina perfecta, una obra maestra en la que se sumergen en su interior para dar a conocer cómo funciona su increíble circuito interior por el que fluye la vida. El precio de las entradas es de 10 euros.