Distintos momentos de la Comic Can y el Festival Manga, que se desarrollan hasta mañana en Infecar. / ARCADIO SUÁREZ

Infecar, tierra para el manga y el cómic

Este año se celebra la 11º edición del Festival Manga de Las Palmas y la Comic-Can

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los amantes de los cómics y el manga se han adueñado desde este viernes de Infecar, donde disfrutarán hasta el próximo domingo de un amplio y variado programa con casi 200 actividades de todo tipo relacionado con su gran pasión. El 11º Festival Manga de Las Palmas y la Comic-Can suman esfuerzos durante este fin de semana en una cita que cada año gana adeptos y que este año se espera que reúna a más de 20.000 personas durante las tres jornadas.

Exposicones, talleres, conferencias, concursos y presentaciones de todo tipo se desarrollarán en torno a súper héroes, mundos imaginarios y fantásticos, dentro de un ambiente festivo que congrega a miles de personas que incluso acuden disfrazados como sus personajes favoritos.

Uno de los atractivos de esta iniciativa es que los fans tienen la oportunidad de escuchar y conocer a profesionales de prestigio dentro del sector. Figuran este año, entre otros, Sean Philips, dibujante británico ganador de cuatro premios Eisner, Natacha Bustos, que ha trabajado para Marvel, Jesús Merino, responsable de 'Triada Vértice', Ero Pinku, Craig Jose, Iban Coello o los hermanos Charro, entre otros.