Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
El Rey de España, Felipe VI, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el obispo de Burgos, Mario Iceta, a su llegada a la exposición 'Lux' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos. ICAL
El Rey, «impresionado por la maravilla» de las Edades del Hombre

El Rey, «impresionado por la maravilla» de las Edades del Hombre

Felipe VI visita 'Lux' en Burgos, una muestra de «Fe y arte en la época de las catedrales (1050-1550)», que muestra obras procedentes de otras veintiséis seos de España

ÁLVARO MUÑOZ

Martes, 29 de junio 2021, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha inaugarado en Burgos la nueva edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, que lleva por título ' Lux' y que se desarrolla además Carrión de los Condes (Palencia) y en Sahagún (León).

Esta es la muestra número 25 y hoy se abre en la Catedral de Burgos, que este año celebra el VIII Centenario de su creación. Tras admirar la muestra, el Rey ha firmado en el libro de honor de visias de Las Edades del Hombre, en el que ha escrito la siguiente dedicatoria: « realmente impresionado por la maravilla que la nueva edición de las Edades del Hombre ha reunido aquí en Burgos para celebrar tanto los 8 siglos de la historia de esta Catedral, como el nuevo año Santo Jacobeo.

La XXI Exposición de la Fundación Edades del Hombre, bajo el nombre de LUX reúne tesoros de nuestras Catedrales e Iglesias y museos diocesanos de toda España y centra su atención en la era de las catedrales, en los peregrinos a Compostela y en la especial devoción mariana de nuestro país. Quiero felicitar a todos los que han trabajado y apoyado esta nueva muestra espectacular de nuestro arte sacro y nuestro patrimonio cultural. Estoy seguro de que será un éxito y pondrá en valor sus valiosísimas piezas, así como el conjunto patrimonial», excribió el monarca antes de su rúbrica.

El Rey Felipe VI en la inauguración de la exposición 'LUX' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos. Ical
Imagen principal - El Rey Felipe VI en la inauguración de la exposición 'LUX' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos.
Imagen secundaria 1 - El Rey Felipe VI en la inauguración de la exposición 'LUX' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos.
Imagen secundaria 2 - El Rey Felipe VI en la inauguración de la exposición 'LUX' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos.

La seo de Burgos es una de las sedes de esta edición especial de Las Edades del Hombre, que dará una visión de todo lo relacionado con las catedrales de España entre los años 1050 y 1550. En total se pueden visitar 120 obras de 26 catedrales.Una réplica de la puerta que en su día daba acceso a la catedral de Burgos desde el palacio arzobispal, derribado en torno a 1900, es la que da acceso a la exposición, que ocupará los dos claustros del templo y la Sala Valentín Palencia, a los que accedido hoy un «impresionado» Felipe VI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios