Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
De izquierda a derecha, DelBueno, Kike Pérez, Karlitos Olivera y Juanka Trujillo, en el estudio de grabación. c7
El humorista Kike Pérez y el productor musical DelBueno ultiman la 'Fiesta paranormal'

El humorista Kike Pérez y el productor musical DelBueno ultiman la 'Fiesta paranormal'

La nueva canción, una cumbia irónica que el cómico lanzaroteño ya emplea en sus espectáculos, verá la luz a finales de abril

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de marzo 2023, 00:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inimitable universo vital y creativo del cantante y compositor galdense Arístides Moreno 'colisionó' con el del músico y productor también grancanario Roque Cabrera, conocido artísticamente como DelBueno, y el resultante fue la canción 'Métele botánico', que vio la luz en torno a las pasadas navidades. Ahora, DelBueno abre su creatividad a otro artista isleño muy popular como es el humorista lanzaroteño Kike Pérez, con el que ultima el lanzamiento a finales del próximo mes de abril del tema 'Fiesta paranormal', que contará también con un videoclip, avanza el artista.

«La canción es una cumbia, muy basada en las melodías de 'El pescador'. Es un vacilón. Cuenta la historia de un tío que se encuentra en una fiesta un poco extraña, llena de alienígenas y gente intergaláctica. Es un poco una parodia sobre el reguetón y la música urbana, con la sátira y el buen rollo habitual de Kike Pérez», avanza DelBueno.

La canción, que Kike Pérez ya utiliza como apertura de su espectáculo humorístico, estará disponible en las plataformas a finales de abril. «Nuestra idea es tenerla lista para lanzarla, con el videoclip, después de Semana Santa, para la campaña de pre-verano», apunta DelBueno.

El productor y músico, que se ha asentado definitivamente en la capital grancanaria tras varios años de residencia en la Ciudad Condal, reconoce que el tema con Arístides Moreno –cuenta con un videoclip que se grabó en Odisea Night Club– le generó «muchas conexiones» dentro de la escena musical del archipiélago. De las mismas nació la colaboración con Kike Pérez, que reconoce que está siendo especialmente fructífera.

«Tanto con Arístides como con Kike he podido hacer lo que me gusta, cosas diferentes a las habituales. Mi objetivo es ir un paso más allá de lo común, pero con personas y aspectos propios de la cultura canaria. Apostamos por lo moderno, pero conectado con lo folclórico, con lo nuestro, con lo canario», defiende el artista.

Con el autor de 'Horcon boys' tiene pendiente una cita importante. Ambos, señala DelBueno, protagonizarán un doble concierto el próximo 22 de abril en la discoteca 'Tu sitio', en Telde, donde el productor abrirá y el cantautor galdense bajará el telón de la velada.

Proyecto pedagógico

DelBueno compatibiliza estos proyectos con una vertiente pedagógica por la que transita desde hace tiempo y cuyo devenir contará con un punto de inflexión del que avanza unas pinceladas.

Se trata de una obra de electrónica y orquesta, que tendrá su puesta de largo en un teatro grancanario y donde busca poner de manifiesto todas las posibilidades que se abren desde la producción musical.

«El entorno educativo siempre me ha interesado. Los estudiantes de música deben saber producir. No deben quedarse solo en ser unos buenos músicos, que es muy importante, sino que tienen que saber cómo producir sus creaciones y abrirse a la emprendeduría», defiende.

En concreto, se presentará a los asistentes «hablando sobre un tema en concreto, con una puesta en escena interactiva y visual». «Tocaré una obra que no se ha tocado nunca y otra que sí se ha tocado, además de presentar un 'remix' de un tema sorpresa con orquesta con la mezzo soprano canaria Carmen Cabrera», explica sin entrar en más detalles para no desvelar esta apuesta musical y pedagógica que confía en estrenar «a finales de mayo o principios de junio».

'Musitec 101', que es como se denomina el proyecto, se plasma con una combinación entre la tecnología y la informática actuales, a los que se suman los conocimientos musicales y la instrumentación analógica para empezar a crear producciones, «tanto híbridas (electroacústicas) como totales (electrónicas)».

Los objetivos que se ha trazado DelBueno con este proyecto son los siguientes: que los participantes adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar producciones con un mínimo de material; que se adquiera independencia en todo el proceso de creación –composición, producción, grabación e interpretación–; y llevarlo a cabo con una mínima inversión económica, «ya que el estudio de producción es uno mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios