La soprano mexicana Martía Katzarava. / c7

El Hotel Santa Catalina acoge desde este martes los conciertos de 'Secretos Líricos'

Los recitales están protagonizados por María Katzarava, Aquiles Machado y Augusto Brito

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este martes comienza en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria la programación de la iniciativa 'Secretos Líricos', con el primero de los tres conciertos previstos que ofrecerán, a las 20.00 horas, tanto los cantantes cubanos, mexicanos y españoles como los profesores que participan en el 'stage' formativo de alto rendimiento que se desarrolla estos días en el mencionado hotel de la capital grancanaria.

El concierto tiene carácter gratuito y se celebrará en la terraza Carabela del Hotel Santa Catalina con un programa de obras dedicado al género del bolero y otras delicias líricas, en el que participarán también los pianistas repertoristas Nauzet Mederos, Ricardo Francia y Miguel Huertas. En este evento los alumnos podrán mostrar, de una manera desenfadada, otras facetas de su talento a través de diferentes géneros.

Este miércoles se celebra el segundo de los conciertos del programa, el extraordinario que reunirá a la soprano mexicana María Katzarava, que actuará por vez primera en Canarias, al reconocido tenor venezolano Aquiles Machado y al barítono canario Augusto Brito. El citado concierto dará comienzo a las 20.00 horas, en el jardín Atrio del Hotel Santa Catalina, cuyo espacio acogerá a 500 personas.

María Katzarava.

El repertorio seleccionado para este concierto en el que se unirán, bajo la dirección de los maestros Isabel Costes y Ariel Britos, una selección de músicos de las orquestas sinfónicas juveniles del Sodre de Uruguay y del Atlántico, estará conformado por obras de ambas orillas del Atlántico, entre las que figuran géneros populares que van desde el tango a la zarzuela, pasando por el danzón y el malambo, entre otros. La velada que tendrá lugar en el citado emplazamiento y las entradas cuestan 30 euros.