Borrar
La autora de cómics Míriam Bonastre. R. C.
Los protagonistas de 'Hooky' se hacen mayores

Los protagonistas de 'Hooky' se hacen mayores

Míriam Bonastre publica el tercer y último cómic de las aventuras de Dani y Dorian, los magos adolescentes que encandilan a miles de jóvenes en todo el mundo

Miércoles, 27 de marzo 2024, 23:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Son buenos tochos». Míriam Bonastre (Pineda de Mar, Barcelona, 1994) se ríe cuando ve el tamaño de sus creaciones literarias, que tienen enloquecidos a miles de niños y jóvenes. A ellos no les importa que los dos primeros volúmenes de 'Hooky' superen las 350 páginas y el tercer libro, todos publicados por Martínez Roca, llegue a las 400. Devoran estos cómics con auténtica pasión. «Los más pequeños, los de ocho años más o menos, me dicen que es su libro favorito. Vienen con los volúmenes destrozados y un montón de dibujos», indica, encantada, la autora barcelonesa.

Durante las próximas semanas volverá a escuchar en las firmas de libros las dudas planteadas por sus curiosos lectores, los mismos que esperaban con ganas la aparición del tercer tomo de las aventuras de los mellizos Dorian y Dani desde hace meses. «Como salió en septiembre en Estados Unidos, empezó el runrún de que iba a publicarse en octubre, luego noviembre... Ha sido un poco locura», añade Bonastre, que cierra esta aventura que comenzó hace una década de casualidad.

Creó a Dani -una chica muy extrovertida y un poco negada con la magia- y su hermano Dorian -un genio con la magia, pero excesivamente tímido- y presentó el proyecto a Webtoon, una web de cómics que había convocado un concurso internacional.

Imagen -

La seleccionaron y empezó a publicar de forma semanal. Su éxito fue arrollador: 95 millones de visitas únicas, un millón de suscriptores y, en papel, 850.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. «Cuando lo publicaba en web pensaba más en lectores preadolescentes. No imaginaba la respuesta en niños tan pequeños en papel», confiesa la escritora, que comenzó a leer los cómics de sus padres siendo niña y se enganchó al género.

En esta última entrega, «algo más oscura», la pareja protagonista tiene ya 16 años. Ha crecido un poco en cada libro, como pasaba con Harry Potter, influencia directa y reconocida de 'Hooky'. En esta aventura, Dorian desaparece y su hermano mayor Damien, acompañado de Nico, Willy y Mónica la buscarán por todo el reino. Un cierre de un «maravilloso» capítulo para Bonastre, centrada ya en su nuevo webcómic: 'Marionetta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios