Ashgar Farhadi, en 2007, en el festival de la capital grancanaria. / c7

El homenaje a Farhadi marca el viernes inicio del festival

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dará el pistoletazo de salida mañana, a las 18.15 horas en la sala 2 de Cinesa El Muelle, con el homenaje al cineasta iraní Asghar Farhadi y la entrega del premio de honor.

A continuación, a las 19.15 horas en la sala 3, tendrá lugar la proyección de nuevo en gran pantalla de su película 'Fireworks Wednesday', con la que en su momento logró el premio Lady Harimaguada Oro de este festival en el año 2007.

La entrada da acceso tanto a la proyección de la película como al acto previo de inauguración que contará, además, con un coloquio del homenajeado con el público y que podrá seguirse por 'streaming' a través de la página de Facebook Lpafilmfestival y en el canal Youtube de Promoción de la Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

Tras recibir el premio de honor de manos del director del Festival de Cine, Luis Miranda, el cineasta Asghar Farhadi mantendrá un encuentro con el público presente en la sala, un coloquio que será conducido por el periodista del programa de Televisión Española 'Días de Cine', Javier Sales.

En cuanto a la entrada para 'Fireworks Wednesday' (Irán, 2006, 104 min.), que está programada dentro del ciclo Antología 20º Aniversario, se puede adquirir anticipadamente al precio único de 4 euros en la plataforma de Cinesa, cinesa.es o directamente en taquilla de los multicines.

Convertido en uno de los cineastas más reputados del mundo con más de 80 galardones de gran trascendencia internacional, entre ellos dos premios Óscar, un Globo de Oro, distinciones en Cannes, Osos de oro y plata en Berlín, premios César o David Donatello, en la edición más especial de la cita cinematográfica de la ciudad, el aclamado cineasta regresa con una breve retrospectiva compuesta por cuatro de sus obras y dos que se incluyen a sugerencia suya.

Se recuperan sus oscarizadas películas: 'El viajante' (Irán, Francia, 2016, 123 min.) y Nadar y Simin, una separación (Irán, 2011, 123 min.), así como 'A propósito de Elly' (Irán, 2009, 114 min.), ganadora del Oso de Plata de Berlín.

Los filmes que Farhadi ha seleccionado para que se proyecten son: La Strada (1954), de Federico Fellini; y 'Umberto D.' (1962), de Vittorio de Sica.