Magdalena Padilla e Isabel Torres. / c7

Las Hespérides dan vida en el Pérez Galdós a Händel y Steffani

Las sopranos Magdalena Padilla e Isabel Álvarez protagonizan con tres músicos el concierto del próximo domingo dentro del ciclo Antiqva

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria presenta el próximo domingo, día 24, a las 19.00 horas, una nueva cita dentro de la programación del ciclo Antiqva a cargo del ensemble Las Hespérides, que ofrecerá 'Duetti da camera. Händel versus Steffani', un programa dedicado a los compositores barrocos Georg Friedrich Händel y Agostino Steffani.

Las sopranos Magdalena Padilla e Isabel Álvarez serán las voces que interpreten diferentes duetos de cámara compuestos por estos dos grandes referentes de la música del siglo XVII y XVIII. Junto a ellas, en la interpretación musical, figuran Carlos Oramas (tiorba), Diego Pérez (violonchelo barroco) y Raquel García (clave).

Las Hespérides es un grupo de cámara que reúne a músicos con experiencia en algunos de los mejores ensembles del país y de Europa, como La Chimera (Eduardo Egüez) o Capella Mediterranea (Leonardo García Alarcón). Además, participan regularmente con agrupaciones españolas como Forma Antiqva, La Hispanoflamenca, La Ritirata, La Bellemont, Capilla de Ministrers y La Caravaggia, entre otros muchos.

Esta intensa actividad musical, que les proporciona una visión y enfoque diferentes de la música, unido a años de experiencia trabajando juntos, logran un resultado natural y poco artificioso que se impone como la base en común de todos los proyectos que acometen.

Arcangelo, el día 30

El ciclo Antiqva, cuya temporada se inauguró el pasado 8 de octubre con el estreno de 'La boba para los otros…' de Lope de Vega, se completará con el concierto de Arcangelo, el sábado 30 de octubre a las 20.00 horas.

Esta formación ha conmocionado al mundo musical desde su creación en 2010 generando críticas de cinco estrellas en todos los festivales en los que actúan. Compuesto de manera intermitente por jóvenes músicos bajo el liderazgo de su fundador y director artístico Jonathan Cohen. En esta ocasión serán el propio Cohen (clave) y Avi Avital (mandolina) los que interpreten la música de Bach y Vivaldi.

Antiqva ofrece la posibilidad de mirar la música, el teatro, la danza y la literatura del pasado desde cualquier óptica. Con la música comprendida entre el siglo XII y el Barroco como punto de referencia, se abre al cruce de estilos, disciplinas y culturas. Caben desde conciertos de música antigua interpretados con instrumentos históricos, hasta espectáculos en los que esta se encuentra con el jazz o con la música popular; desde conciertos de música contemporánea con formaciones instrumentales antiguas, hasta danza, teatro y recitales de poesía.